La iniciativa permitirá premiar las tesis o proyectos de títulos elaborados sobre temáticas alusivas a la juventud, entre los años 2017 y 2019.

HASTA 1.2 MILLONES: INJUV MAGALLANES PREMIA TU TESIS

10-07-2020 - 15:27
Nuevamente el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abre las convocatorias para postular al Concurso Nacional de Tesis “Piensa la Juventud” 2020, iniciativa anual que convoca a estudiantes de pregrado de todo el país para que postulen sus tesis que aborden temáticas juveniles.

Para la Directora Nacional (S) de INJUV, María Asunción Cekalovic “con esta iniciativa buscamos promover el desarrollo de estudios de jóvenes que profundicen acerca del panorama de las mismas juventudes en general. Desde estudios de género, migración, participación social, voluntariado, emprendimiento, trabajo, etc.

El campo es muy amplio así que invitamos a todos y a todas quienes puedan participar a hacerlo”.
En Magallanes, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, señaló que “esta es una tremenda oportunidad para que los jóvenes puedan mostrar un trabajo tan sacrificado para cualquier universitario, como es la realización de una tesis o proyecto de título. Muchas veces quedan olvidadas en nuestras casas o en las bibliotecas del lugar donde estudiamos, por eso valoramos este concurso que busca premiar el esfuerzo de tantos jóvenes, que a través de sus investigaciones, han sabido contribuir a sus pares”.
¿Quiénes pueden postular?
Toda persona chilena o extranjera que durante los años 2017, 2018 y 2019 haya desarrollado y aprobado una memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina de pregrado (carreras universitarias, técnicas o profesionales de ocho semestres o más) en el sistema de educación superior chileno, debidamente acreditada por alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación del país.
Haber desarrollado su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina exclusivamente en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de las y los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años.
Haber obtenido una calificación igual o superior a 5,5 en la evaluación final de su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina.
¿Cuáles son los plazos?
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de julio.

¿Cuáles son los premios?
1er lugar: $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos chilenos)
2do lugar: $900.000 (novecientos mil pesos chilenos)
3er lugar: $600.000 (seiscientos mil pesos chilenos)

¿Cómo postular?
Las postulaciones se hacen a través del siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/concurso_tesis/.
Para mayor información te invitamos a revisar las bases en http://www.injuv.gob.cl/noticias/hasta-12-millones-de-premio-participa-en-el-concurso-nacional-de-tesis-2020