Existen 700 cupos en el país.

SENAMA INVITA A LAS PERSONAS MAYORES DE PUNTA ARENAS A INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA DE NIVELACIÓN DE ESTUDIOS BÁSICOS “APRENDE MAYOR”

11-07-2020 - 12:33
El programa Aprende Mayor es una iniciativa de Compromiso País que busca acompañar y preparar a 700 personas de más de 60 años para que rindan exámenes libres de validación de estudios, específicamente la prueba de octavo básico para fines laborales.

Junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor, participan de esta iniciativa, el Ministerio de Educación, la Fundación de las Familias, el Banco Santander y la Universidad Católica. Se trata de un programa que se desarrollará en comunas del país que han sido seleccionadas para este fin, entre las que se encuentra Punta Arenas. El alumno mayor recibirá en su casa el material de estudio y tendrá la oportunidad de contar con un tutor para resolver dudas, con el que se comunicará telefónicamente.

Con respecto a la iniciativa, la Seremi de Desarrollo Social y Familia Liz Casanueva Méndez manifestó que “Tener la posibilidad de recibir los materiales de estudio y preparar los exámenes desde la casa es una oportunidad que deben aprovechar nuestros adultos mayores. Siempre es momento de aprender, de adquirir nuevos conocimientos, sin importar la edad o el momento. Esperamos que en Magallanes, nuestros mayores se atrevan a nivelar sus estudios, no solamente para optar a mejores condiciones laborales, sino como un desafío personal”.

En tanto al Coordinadora Regional de Senama, Rebeca Aguilante Canales instó a los adultos mayores a participar de esta iniciativa “Quiero invitar a todas las personas de 60 años y más, quienes por distintos motivos no han podido concluir con su educación básica, a participar del programa Aprende Mayor de Compromiso País. Quienes se inscriban recibirán el material de estudios en su domicilio, serán apoyados telefónicamente por tutores y en unos meses podrán rendir el examen que les permitirá tener la licencia de educación básica, que muchas veces es requerida para algún trabajo o bien como desafío personal”.

El plazo para la inscripción vence el próximo miércoles 15 de julio y el período de estudio se inicia el 27 de julio. Los exámenes se rinden el 29 de noviembre de 2020.

Los interesados de la comuna de Punta Arenas deben llamar al número celular 996490769 o enviar un correo a paula.oyarzotorres@umag.cl