Se transmitirá por Facebook Live y, entre las expositoras/es, destaca la Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019, María Victoria Peralta.

MINEDUC MAGALLANES REALIZARÁ SEMINARIO EN LÍNEA DE EDUCACIÓN PARVULARIA

12-07-2020 - 08:46
La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región de Magallanes y Antártica Chilena a través de la Subsecretaría de Educación Parvularia, llevará a cabo el Seminario en línea de Educación Parvularia: Para vivir mejor desde una educación situada en su pasado, presente y futuro. La iniciativa, que se transmitirá vía Facebook Live, el martes 14 de julio desde las 10:00 horas de Magallanes y Antártica Chilena (09:00 horas en Chile continental), es abierta a todo público y no requiere inscripción previa.

La instancia, enfocada a Educadoras y Técnicos en Párvulos, Profesores, Directivos, Educadoras diferenciales, UTP, y familias, buscará generar reflexión en torno a la experiencia durante la pandemia, de manera de fortalecer nuevos conceptos de construcción colaborativa y producir un esquema pedagógico que permita replicar un modelo en localidades de acuerdo a sus pertinencias y oportunidades.

Entre los expositores destaca la doctora en educación María Victoria Peralta Espinosa, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2019. Peralta, quien es educadora de párvulos y profesora de Estado en Educación Musical de la U. de Chile, ofrecerá la presentación denominada: "Repensando la educación parvularia en tiempos complejos para una sociedad más humana”.

También participarán Dusan Martinovic, profesor e investigador del Museo Regional de Magallanes, entidad dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, con su presentación "500 años del descubrimiento del Estrecho, y desafíos a la educación actual”, y Claudia Salinas en representación del PAR Explora Magallanes y Antártica Chilena, quien presentará el Programa de Indagación en Primeras Edades (PIPE).

Asimismo, Paulina Rojas Paredes, jefa del Departamento de Comunicaciones y Educación del Instituto Antártico Chileno (INACH), presentará las iniciativas educacionales del INACH, como “Científicos Polares por un Día” y las acciones vinculadas a la educación parvularia que efectúa la institución.

El seminario es gratuito y para participar solo se debe acceder a la página de Facebook especialmente creada para esta ocasión por la profesionales de la Subsecretaría de Educación Parvularia en la región: https://www.facebook.com/seminarioEducacionParvularia.

La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Antártico Chileno (INACH), el PAR Explora Magallanes y Antártica Chilena, y el Museo Regional de Magallanes.