Concejal Germán Flores:

“NECESITAMOS CONTAR CON CUARTEL POLICIAL Y DE BOMBEROS EN EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD”

12-07-2020 - 11:30
Hasta el sector sur de la ciudad junto al alcalde de la comuna, la concejala Daniela Panicucci, la coordinadora regional de seguridad ciudadana y personal de carabineros, llegó el concejal Germán Flores para reunirse con los dirigentes de la Junta de Vecinos 57, quienes durante estos últimos días sufrieron un robo en las instalaciones del inmueble ubicado en calle Santa Juana con Manuel Rodríguez, lugar en donde desconocidos hurtaron diferentes artefactos de esta sede inaugurada hace pocos meses y que próximamente pasará en comodato de esta junta vecinal.

“Una de las anheladas demandas de los vecinos del sector sur de Punta Arenas desde algunos años, es contar con un cuartel policial que les entregue mayor seguridad a los habitantes. Cuando uno recorre la ciudad desde Pedro Aguirre Cerda hacia el sur, se puede apreciar cómo ha crecido nuestra comuna en las últimas dos décadas, con el nacimiento de diferentes poblaciones y por ende el aumento de habitantes, motivo por el cual debemos velar por su seguridad, por lo tanto, se necesita contar con un cuartel policial”, expresó Flores al término de la visita al sector.

El concejal agrego que, en su contacto con vecinos y dirigentes sociales sureños, constantemente le han manifestado que se sientes desprotegidos por no tener la presencia de la policía uniformada con una infraestructura instalada, pues cuando ocurren algunos hechos, no pueden contar con un accionar oportuno, por lo que reiteran esta necesidad.

“Como sabemos, esta demanda en materia de seguridad ciudadana viene desde hace muchos años y lo que estamos haciendo es replicarla, ya se ha está avanzando en salud con a la construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución SAR. Pero falta en ámbito policial y de bomberos. Por ejemplo, de las ocho compañías existentes en la comuna, dos de ellas están ubicadas desde Av. Independencia hacia el sur, Punta Arenas ha crecido y seguirá creciendo para para ese sector, es necesario tener una mirada de futuro”, apunto el concejal Germán Flores.