Bajo el nombre Cooperativa Puq, parte de los ex trabajadores de la empresa de cobros de estacionamiento de la capital regional, se acercaron a pedir ayuda a la gobernación.

GOBERNACIÓN DE MAGALLANES ENTREGA AYUDA A TARJETEROS DE PUNTA ARENAS

12-07-2020 - 17:51
35 familias son las que se vieron beneficiadas, con la entrega de canastas de alimentos que realizó la gobernación provincial de Magallanes, a través de su programa Gobierno en Terreno, quienes ayudaron a entregar de forma rápida y eficaz, este significativo beneficio.

El gobernador de Magallanes, Homero Villegas, explicó que “como gobernación, quisimos acercarnos y ayudar un poco a estas familias, que recientemente perdieron su fuente de ingreso, así que esto es sólo un pequeño aporte para personas que lo están pasando mal, producto de las consecuencias que nos ha traído la pandemia del COVID-19, hecho lamentable que afecta desafortunadamente a muchas familias de nuestra provincia”.

Patricio Soto, vicepresidente de Cooperativa Puq, destacó que actualmente, “somos 23 socios, los cuales estamos recibiendo esta ayuda de la gobernación provincial, esta ayuda es muy importante para nosotros, como trabajadores cesantes de la empresa anterior”.
La canasta incluye: legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, 10 kilos de harina, jabón y detergente, entre otros productos de alimentación e higiene, a lo cual, en este caso, se sumó un pollo congelado, entero, que privados hicieron llegar a las familias mediante la gobernación provincial.

Yazna Vidal, una de las beneficiadas, manifestó su agradecimiento, manifestando que, “es super genial la entrega. Somos 35 familias que estamos sin trabajo hasta el momento y atrás tenemos familias, arriendos, pensiones alimenticias que pagar y si no tenemos sueldo cómo lo vas a cancelar”.

Esta actividad, se desarrolló en el marco del programa Alimentos para Chile, que desde su anuncio el pasado 22 de mayo, ha entregado cerca de 2,5 millones de canastas de mercadería a lo largo del país.