Puerto Williams.

EVACUACIÓN MÉDICA DE TRIPULANTE PESQUERO EN CANAL BEAGLE

13-07-2020 - 08:45
La Armada de Chile por medio de la Autoridad Marítima desarrolló un operativo de evacuación médica de un tripulante de una nave pesquera con sintomatología cardiaca.

Durante la jornada del 12 de julio la Alcaldía de Mar de Wollaston informó sobre el llamado de la Lancha a Motor "La Poderosa", matricula PAR 691, que mantenía un tripulante de 66 años con sintomatología atribuible a problemas cardiacos.

Producto de lo anterior la Gobernación Marítima de Puerto Williams ordenó el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate 4430 tipo Arcángel, para realizar la evacuación médica del afectado, tomando todas las medidas correspondientes a protocolos sanitarios y de seguridad establecidos.

Es de esta manera que a las 15.20 horas en Punta Guanaco, en Isla Lennox, se realizó el punto de encuentro y se procedió al traslado a la ciudad de Puerto Williams.

El tripulante fue atendido en el traslado por personal de la Autoridad Marítima, manteniendo monitoreada su condición, arribando a las 16.40 horas y siendo trasladado al Hospital Comunitario de Puerto Williams “Cristina Calderón” para su evaluación.

Es de esta manera que la Autoridad Marítima de la Armada de Chile continúa operando resguardando la vida humana en el mar, estando presente en diferentes acciones de control y seguridad en las diferentes rutas marítimas de nuestro territorio nacional.