Daniel Sillard, presidente del Club de Leones Punta Arenas y nueva entrega de canastas de la campaña “Ayúdanos a ayudar”.

“MANTENDREMOS ESTA AYUDA MIENTRAS SEA NECESARIA”

13-07-2020 - 09:18
Este fin de semana las manos de los voluntarios y voluntarias de los Clubes de Leones Punta Arenas y Mujer Austral e iglesia Gracia y Paz se reunieron en el edificio de acopio, esta vez para distribuir noventa y cinco canastas con víveres y útiles de aseo a diversas familias con necesidades básicas bajo el slogan de la campaña solidaria “Ayúdanos a ayudar”.

Para el presidente del Club de Leones Punta Arenas, Daniel Sillard, el apoyo de las instituciones y empresas que se sumaron a la recolección de alimentos resultó ser un acierto. “Por esta razón queremos que la campaña se mantenga durante julio para entregar nueva ayuda en agosto, repetir en septiembre o el tiempo sea necesario”.

Alicia Cid, presidenta del Club de Leones Mujer Austral no ocultó su satisfacción ya que “la campaña inició con la entrega de cincuenta canastas y ahora doblamos esa cantidad. Sabemos que esto no cubre el mes, pero si una parte importante de las necesidades de los más grandes y de los niños especialmente”.

La Trabajadora Social del consultorio Thomas Fenton, Katiuska Arévalo, explicó que se toparon con la iniciativa en junio. “Gracias a este trabajo colaborativo vamos a beneficiar y hacer seguimiento a veinticinco familias, pero ya tenemos más casos a los que esperamos llegar con esta campaña”.

Finalmente, el pastor Jaime Bravo destacó la importancia de perseverar, ya que, “si bien la pandemia va siendo de a poco controlada, es la falta de empleo e ingresos lo que no se resolverá tan luego”. Valoró también el listado de veinte familias que hizo llegar la escuela Pedro Pablo Lemaitre, gran parte de ellas inmigrantes que no alcanzan a ser apoyadas por el establecimiento.

“Nuestra oración es que más que alimentos, llevemos un mensaje de esperanza y consuelo a los más necesitados. Este es también un apoyo para su alma y sus corazones”.