Hospital Clínico Magallanes.

HCM RECIBE DONACIÓN DE CUBÍCULOS PARA MANEJO DE INTUBACIÓN SEGURA EN PACIENTES CRÍTICOS POR PARTE DE AGUAS MAGALLANES

14-07-2020 - 08:46
La empresa regional Aguas Magallanes realizó la entrega de cubículos de acrílico para la intubación de pacientes respiratorios graves al Hospital Clínico Magallanes (HCM), equipamiento que refuerza seguridad y protección para el personal de salud en el contexto de pandemia actual.

La intubación traqueal, es la colocación de un tubo de plástico flexible en la tráquea para mantener una vía aérea abierta o para servir como un conducto a través del cual administrar ciertos medicamentos. En ese sentido el Dr. Marco Báez, Jefe Técnico UPC HCM agregó que: “Estas cajas tienen la característica que, debido a que la intubación es un proceso de alto riesgo, esta genera aerosoles por lo que los cubículos fueron pensados para hacer la intubación más segura para el personal de salud ya que tienen dispositivos que permiten introducir los brazos y poder aislar la vía aérea del paciente”.

En tanto, el Director HCM Ricardo Contreras Faúndez agradeció la entrega señalando que: “La oportunidad de contar con estos elementos van a facilitar a la tarea que cumplen nuestro profesionales que desarrollan actividad en la unidad de paciente crítico donde sabemos que van los pacientes más complejos, queremos reconocer y valorar el compromiso que tiene Aguas Magallanes con la salud pública y agradecer a nombre de todo nuestro hospital”.

Finalmente, Wladimir Gil Herrera, gerente de Operaciones e Infraestructura Aguas Magallanes agregó: “Aguas Magallanes está muy preocupada por la condición que está ocurriendo a raíz de la pandemia, es por ello, que estamos conscientes que este tipo de elementos -que son cabinas para la entubación de pacientes- es muy importante en estos momentos, a pesar que estamos de alguna forma optimistas porque la condición dentro de la región de Magallanes ha disminuido de forma considerable. Sin embargo sabemos que este tipo de elementos puede ayudar mucho a la labor que desempeñan en el hospital. Aguas Magallanes considera muy relevante este tipo de apoyos a la comunidad”.