Propuesta de la parlamentaria.

SENADORA GOIC ANUNCIÓ APROBACIÓN DE LICENCIA PREVENTIVA QUE EXTIENDE EL POSTNATAL POR TRES MESES

16-07-2020 - 12:12
En condiciones de cumplir su segundo trámite, en la Cámara de Diputados, quedó la iniciativa impulsada por la senadora Carolina Goic que establece beneficios para padres, madres y cuidadores de niños o niñas, también conocido como proyecto de postnatal, ello, luego que la Sala del Senado despachara en general y particular la iniciativa.

“Tenemos una buena noticia para todas aquellas mamás a quienes se la había ido terminando el postnatal desde el 18 de marzo en adelante. Hoy aprobamos nuestra propuesta de una licencia preventiva que va a permitir extender el postnatal por tres meses, con el mismo pago que estaban recibiendo por el pre y postnatal, que será de fácil tramitación presentando una solicitud a la Superintendencia de Seguridad Social”, explicó la parlamentaria Goic.

Más adelante la parlamentaria magallánica señaló que es importante recalcar que esta licencia no se podrá rechazar, lo que por cierto les dará tranquilidad a los padres de poder estar con sus hijos e hijas en estos tiempos en donde no existe una sala cuna o un jardín infantil que pueda funcionar, de ahí la importancia de esta iniciativa que trabajó durante este tiempo.

La parlamentaria magallánica Carolina Goic junto entregar detalles de este proyecto que hora debe ir a la Cámara de diputados, destacó el rol de la ministra del Trabajo y del ministro de Salud, en la justificación desde el punto de vista médico, de una licencia preventiva para lactantes tan necesaria en estos tiempos en que estamos en una crisis sanitaria.

Más adelante la senadora Goic explicó que el pago del subsidio, con cargo a ISAPRES o FONASA, será equivalente al obtenido por el permiso postnatal parental y cubrirá a trabajadores dependientes e independientes y a funcionarios públicos. La solicitud del permiso se podrá efectuar de manera remota y su cobertura será obligatoria, mientras que el fuero se extenderá por el mismo periodo que la licencia.