Valor en $12.500.

LA “TÍA RICA” MANTENDRÁ PRECIO HISTÓRICO DEL GRAMO DE ORO DURANTE MES DE AGOSTO

01-08-2020 - 18:29
Este viernes 31 de julio, la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) Magallanes dio a conocer una positiva noticia para todos los usuarios del servicio, tras decretar la mantención del valor histórico del gramo de oro de 18 quilates –por un monto de $12.500- por todo el mes de agosto.

Así lo destacó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, explicando que “es una gran noticia la que estamos dando junto a la “Tía Rica”, servicio que siempre se ha destacado por otorgar una ayuda social oportuna y concreta a la comunidad. Por lo mismo, con el afán de poder continuar colaborando con los usuarios que se han visto afectados producto de la crisis sanitaria, se ha determinado mantener durante el mes de agosto este precio inédito de $12.500 por el préstamo del gramo de oro de 18 quilates”.

El anuncio de esta iniciativa se realizó por primera vez durante el pasado mes de mayo, decretando la mantención de este valor, inicialmente, hasta el 30 de junio de 2020. Sin embargo, dada la compleja situación que viven cientos de familias, la Dicrep decidió extender este beneficio, primero, por el mes de julio y, ahora, por todo el mes de agosto.

Según expresó el administrador regional de la Dicrep Magallanes, Claudio Reyes Gutiérrez, “nuestro servicio, por medio de sus distintas unidades regionales, cumple un importante rol social y financiero que, por medio del crédito prendario y otros productos, da una ayuda económica tendiente a dar sustento y alivio a las familias, en este período de pandemia. Por ello, el llamado es a acudir a la oficina de la Dicrep en caso de requerir de esta ayuda social, señalando que hemos tomado todas las medidas de higiene y seguridad para el resguardo de nuestros usuarios”.

La autoridad recordó que, por lo pronto y hasta nuevo aviso, todos los remates –ya sean de plazo vencido, fiscales y judiciales- se encuentran suspendidos, por lo que las prendas seguirán disponibles para ser retiradas hasta que retornen los remates a su normalidad.

Al mismo tiempo, aludió al anuncio realizado hace algunos días, relativo al llamado a retiro de excedentes, invitando nuevamente a los usuarios cuyas prendas han sido rematadas en meses anteriores, a hacer las consultas para verificar si son posibles beneficiarios de estos montos generados como excedentes.

Ante cualquier requerimiento, la invitación es ingresar al sitio web del servicio, www.dicrep.cl, o bien, llamar a los teléfonos 800 340 022 y/o 2 2690 6900. También se puede visitar la sucursal regional, ubicada en calle Lautaro Navarro N°1024, Punta Arenas, en horario de 9:00 a 14:00 horas.