Gestiones de la gobernación de Magallanes, municipalidad de Punta Arenas y Aguas Magallanes.

RETÉN DE AGUA FRESCA CUENTA CON NUEVO ESTANQUE DE AGUA

02-08-2020 - 09:20
Las bajas temperaturas que ha vivido la región este invierno, no sólo afectan a las personas que viven en las ciudades, sino que quienes se encuentran en sectores más apartados, soportan temperaturas mucho más frías, incluso congelando pozos y cañerías de agua, dejándolos sin el vital elemento.

Así fue el caso del Retén Policial de Agua Fresca, que vio afectados su pozo y cañerías, quedando sin suministro por más de una semana, debido a que las líneas de abastecimiento se congelaron y se mantuvieron en ese estado.

El gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas, resaltó que: “la unidad de Protección civil de la gobernación, gestionó en junto con Aguas Magallanes y la municipalidad de Punta Arenas, la habilitación de un estanque contenedor de agua, en el Retén de Agua Fresca, para que los funcionarios de Carabineros que trabajan en el recinto policial, puedan mantener una normalidad en su diario vivir”.

En la oportunidad, la autoridad provincial, aprovechó de entregar su saludo a la nueva jefa, Suboficial Rosalía Rivera, quién recién asumió el mando la semana anterior, en reemplazo del Suboficial Rodrigo Torres Chandía, quien trabajó en reiteradas oportunidades con la gobernación de Magallanes, trabajo que ambas entidades esperan poder seguir desarrollando a lo largo del tiempo.

“Es un tremendo desafío y está haciendo historia la Suboficial Rivera, dado que es la primera mujer que llega al cargo de Jefa de Retén, aquí en Magallanes, estamos muy contentos, así que le expresamos nuestra felicidad y todo nuestro apoyo, por parte de la gobernación provincial de Magallanes”, destacó el gobernador Villegas.

El trabajo de la gobernación provincial de Magallanes en el sector, continuará, ya que se pronto se concretará una actividad, que se desarrollará en el mismo recinto policial, que busca ayudar a los vecinos del sector, a actualizar su Registro Social de Hogares.