El alcalde Fernando Paredes se mostró feliz por esta iniciativa y valoró el desinteresado gesto de los funcionarios municipales.

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE NATALES DONAN MÁS DE 100 MASCARILLAS AL HOGAR DE ANCIANOS “NUEVO ATARDECER”

02-08-2020 - 09:53
Desde que comenzó la pandemia, diversas entidades y particulares han realizado diferentes acciones sociales para apoyar a personas afectadas por el coronavirus. En esta oportunidad, los funcionarios municipales entregaron mascarillas al hogar de ancianos de Natales.

De manera voluntaria, trabajadores del plan de empleo de la Municipalidad de Natales confeccionaron con sus propios recursos cientos de mascarillas para los trabajadores y adultos mayores que están en el hogar de ancianos de larga estadía “Nuevo Atardecer” de la comuna.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañó a los funcionarios municipales a la entrada del hogar para hacer entrega de las mascarillas, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias correspondientes y evitar el contacto con los adultos mayores que se encuentran en el grupo de alto riesgo ante el contagio del COVID-19.

La máxima autoridad comunal, enfatizó que “ellos con iniciativa propia, con sus máquinas hicieron las mascarillas y es algo que yo quería destacar, uno ve muestras de compromiso social de distintos ángulos y ellos de manera muy desinteresada hicieron esta gran labor. Estos son los hechos que la comunidad tiene que saber y cómo somos capaces de ser empáticos y contribuir en esta emergencia sanitaria.

Hoy estas mascarillas que la han hecho con mucho cariño, se la vamos a entregar a nuestros abuelitos del hogar de anciano y que llegan en un buen lugar”.
Además, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, hizo entrega de canastas con útiles de aseo que incluye detergente y jabón líquido, cloro, bolsas de basura y toallitas húmedas; y también kits covid19 que contienen alcohol gel, mascarillas y guantes para todo el personal que se encuentra en el recinto de larga estadía para adultos mayores.

El edil de Natales, recalcó el trabajo esforzado de este grupo de personas, señaló que “la comunidad tiene que saber sobre estas cosas, no pueden pasar desapercibidas no pueden quedar invisibles, sino más bien que la gente sepa que estos pequeños gestos son los que nos retratan de cuerpo entero como somos como comunidad”.

Finalmente, la directora del Hogar de Ancianos “Nuevo Atardecer”, Karina Pérez González, agradeció el gesto de aquellas personas que por iniciativa propia fabricaron las mascarillas y también al municipio de Natales por la constante colaboración que entregan al hogar de ancianos.