Para modernizar y mejorar la infraestructura de talleres, equipos, laboratorios y otros espacios claves para la formación de los estudiantes.

MINEDUC INVERTIRÁ MÁS DE $28 MILLONES EN EQUIPAMIENTO PARA EL LICEO POLIVALENTE SARA BRAUN

03-08-2020 - 15:04
Excelentes noticias para la Educación Técnico Profesional entregó el Seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda Tagle, al anunciar que el Ministerio de Educación adjudicó los fondos del concurso de Equipamiento Técnico-Profesional 2020. Este año los recursos superan los $7.200 millones y se otorgarán a 137 liceos públicos y particulares subvencionados de todo Chile, beneficiando a más de 20 mil jóvenes.

Gracias a estos fondos, los establecimientos podrán modernizar y mejorar sus talleres, maquinaria, laboratorios y otros elementos y espacios claves para la formación de los jóvenes que eligen la educación media técnico-profesional para desarrollar su vocación y habilidades.

En la región de Magallanes, fue el Liceo Polivalente Sara Braun dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas el que, tras postular, obtuvo $28.163.636 que les permitirán adquirir y renovar equipamiento de sus talleres, laboratorios y otros espacios formativos que son esenciales para entregar educación de calidad, en particular la formación TP, que requiere de un componente práctico para desarrollar las habilidades y competencias del perfil de egreso.

“Con esto reafirmamos nuestro compromiso y el del Presidente Sebastián Piñera de fortalecer la Educación TP y entregar oportunidades reales de desarrollo a los jóvenes que eligen este camino formativo. Apoyar a los futuros técnicos de nuestro país significa entregarles herramientas concretas para que puedan desarrollarse y contribuir así al progreso de nuestro país. El llamado es a mejorar la calidad de la educación, de la Educación Media Técnico-Profesional, que adquiere sentido y urgencia, sobre todo al considerar que son los jóvenes más vulnerables los que eligen ser TP y ven en ella un camino real para proyectar sus vidas y ellos son prioridad del gobierno”, destacó el Seremi de Educación Rodrigo Sepúlveda Tagle, al destacar el proceso de adjudicación de proyectos.

Por su parte, el Director del liceo Sara Braun, Néstor Ríos Cardoza, se mostró agradecido y satisfecho por la buena noticia recibida desde el Mineduc. “La comunidad educativa del Liceo Sara Braun toma esta adjudicación con una enorme alegría y también con una enorme responsabilidad. El equipamiento supondrá una sustancial mejora en el acceso a la información de nuestros estudiantes y docentes. También favorecerá que unos de nuestros focos como es establecer procesos pedagógicos que utilicen todas las ramas de la informática como herramienta de trabajo, se concreten con mayor cobertura favoreciendo todas las áreas de gestión”.


A nivel nacional, a la convocatoria realizada en marzo de este año postularon 529 liceos, el 57% de los establecimientos TP a lo largo de todo el país, demostrando gran interés de las comunidades educativas técnico-profesionales por mejorar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes.

“Este año hay dos muy buenas noticias, por primera vez se entregarán recursos a dos establecimientos TP que son sólo de adultos; y también por primera vez pudieron participar establecimientos particulares subvencionados, comentó el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Además, destacó que los fondos estarán destinados a beneficiar a los proyectos de liceos que no obtuvieron recursos en las versiones 2018 o 2019, que impartan cualquiera de las 35 especialidades del curriculum Técnico-Profesional (TP) y cuenten con el Reconocimiento Oficial del Mineduc, y que aseguren la infraestructura en donde instalar este nuevo equipamiento.