Soy reportero.

CARABINEROS DEL RETÉN PUERTO EDÉN REALIZAN CAMPAÑA PREVENTIVA PARA DISMINUIR EL RIESGO DE CONTAGIO DE COVID19 EN LA POBLACIÓN

04-08-2020 - 16:09
Se distribuye kit de mascarillas y guantes e informa a los pobladores sobre medidas de autocuidado frente a pandemia de Covid19.

Al respecto de la mencionada campaña preventiva el Mayor de Carabineros de Chile Francisco Painepan Pozo, Comisario de la Segunda Comisaría comenta:

Durante el pasado fin de semana y ayer lunes, el personal del Retén Puerto Edén, ha realizado una campaña preventiva para los habitantes de la Isla en conjunto con personal de Salud pública, específicamente con funcionarios de la posta rural. Se dirigieron a todos los habitantes de la tercera edad y a quienes tienen algún grado de vulnerabilidad, para entregar kits básicos para prevenir el contagio de covid19, el cual consiste en guantes y mascarillas.

También se asiste a locales de ventas, instalando afiches informativos sobre la importancia del distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas.

El Mayor Painepan, señaló que la comunidad de Puerto Edén no supera los 115 habitantes, quienes agradecieron la preocupación por parte de Carabineros.

Se realiza este tipo de campañas a lo largo de todo el país, informando a la población e insistiendo sobre las medidas de autocuidado, para evitar el contagio de la pandemia de coronavirus, viendo en terreno el cómo está la población, sobre todos aquellos que se encuentran en condiciones más vulnerables, como por ejemplo en situación de calle, los cuales son visitados constantemente, como nuestros adultos mayores, también con toda la población con quien tenemos la posibilidad de conversar e informar respecto de éstos temas.

Hacemos recuerdo a la ciudadanía que el uso de la mascarilla es obligatorio, y que además de usarla, estamos contribuyendo con el disminuir el riesgo de contagio para su persona y para sus seres queridos.