Asegura que se han cumplido todos los protocolos.

ALCALDESA DE RÍO VERDE LLAMA A LA TRANQUILIDAD DE SUS POBLADORES TRAS DETECTAR PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN ESA COMUNA

05-08-2020 - 10:21
Tatiana Vásquez Barrientos, Alcaldesa de la Comuna de Río Verde, ratifica que se presentó el primer caso de Covid-19 en dicha localidad. Se trata de un trabajador externo, que prestaba servicios de carpintería en un predio ganadero en el sector sur de Isla Riesco.

Esta persona, no residente de la comuna, quien no presentaba síntomas hasta ese momento, fue trasladado el jueves 30 de julio, desde el municipio hacia la ciudad de Punta Arenas por funcionarios de esa dependencia.

Sin embargo, el sábado 01 de agosto, este trabajador externo, acudió a un centro asistencial porque presentaba molestias y sometiéndose de acuerdo con los protocolos al examen de PCR, cuyo resultado fue dado a conocer hoy, resultando positivo.

Ante esta situación, los funcionarios municipales que efectuaron el traslado se encuentran en cuarentena preventiva en sus respectivos domicilios particulares en la ciudad de Punta Arenas y a la espera de que, en el curso de esta semana se les practique el examen en rigor.

Por otro lado, el Administrador de la Estancia junto a su grupo familiar y quienes trabajan en ella, se encuentran en cuarentena preventiva, activándose los protocolos en coordinación con la Seremi de Salud.

La Alcaldesa junto al personal de la Posta, quiere llamar a la tranquilidad a la comunidad de Río Verde y a no descuidar las medidas de Higiene y Seguridad a pesar de nuestra condición de ruralidad.

Archivo Adjunto
» Comunicado Alcaldesa Río Verde.docx