Cartas al director.

NUEVA CUARENTENA

06-08-2020 - 10:52
Señor Director:
Volvemos en Punta Arenas a una limitación del derecho de libertad personal, que algunos llaman cuarentena, parcial esta vez y me parece muy poco útil, que se decrete sólo para los fines de semana y festivos, la única efectiva es una más prolongada.

Me parece que esto ocurre principalmente por dos factores:
Muchos jóvenes se juntan sin mascarillas, se tocan y abrazan y se besan, viejas costumbres patagónicas difíciles de abandonar, mucho más difícil cuando no se tiene información o entendimiento de lo que nos ocurre, quizás producto de que nuestro sistema educativo ha sido destruido desde hace décadas. Veo incluso familias donde los progenitores aparentan tener cerca de 30 años y su prole, jugar en plazas sin ninguna protección, ni guantes ni mascarillas, pienso que esos padres fueron los primeros educados por ese destruido sistema, por lo tanto no se les puede exigir una mejor y sabia conducta.

Además nos pasa que vienen trabajadores a las salmoneras y otras industrias en avión desde la capital, sin ningún test previo PCR y afecta el que los magallánicos, en general, hemos aprendido a mantener la distancia social y todas las medidas inteligentes, pero con esa invasión se anula nuestro esfuerzo, sobretodo el de no tocarnos que tanto nos ha emocionado siempre, besos y abrazos era lo normal.

Me gustaría que cómo República Independiente, nuestras autoridades tomaran medidas al respecto, exigieran testear a cada pasajero de avión en Santiasco.
Yendo un poquito más allá me gustaría que conversaran con esas empresas y les exigieran contratar personal de acá, donde nos sobra el desempleo, matando dos pájaros de un tiro.