En paralelo, se están desarrollando otros cursos de inglés que capacitan principalmente a mujeres de Punta Arenas.

TRABAJADORES DE SECTORES TURÍSTICO Y GASTRONÓMICO DE MAGALLANES SE CAPACITAN EN INGLÉS CON APOYO DE ENAP

06-08-2020 - 16:03
Entendiendo que el dominio de un segundo idioma siempre abre puertas laborales y permite potenciar sectores como el turismo y la gastronomía regional, ENAP Magallanes está impulsando diversas capacitaciones en “Inglés básico” para entregar una nueva herramienta a trabajadores de dichos sectores que hoy enfrentan un difícil momento debido a la pandemia por coronavirus.

El desafío es que mientras se está a la espera de que se reactiven restaurantes, pubs y hoteles de la región, los trabajadores adquieran estos conocimientos que les permitan desempeñar de mejor forma sus labores en una región que año a año recibe a miles de turistas de distintas partes del mundo. Por ello, el curso les permitirá utilizar herramientas básicas de vocabulario, estructuras gramaticales y expresiones simples del idioma inglés.

La iniciativa ha sido muy bien recibida por quienes lideran ambos sectores, agradeciendo a ENAP el apoyo. “Estamos muy agradecidos de ENAP, por la oportunidad que se les brinda a los trabajadores de nuestro rubro, sin duda es una gran herramienta para el turismo en general en Magallanes, porque el rubro gastronómico está muy ligado a la actividad turística, así que es una muy buena inversión por parte de la empresa”, expresó Claudia Grandi Pagels, Secretaria Asociación Gremial de Operadores Gastronómicos de Punta Arenas.

El curso de inglés para el sector gastronómico de Punta Arenas tiene un cupo de 17 personas, principalmente garzones. Respecto del sector turístico, se están coordinando capacitaciones con la Gobernación de Última Esperanza para promover uno en Puerto Natales y también con la Municipalidad de Primavera, para realizar un curso en esa comuna fueguina, ambos con cupo de 15 personas.

“Estamos muy contentos de poder gestionar estos cursos de inglés. Ya hemos concretado dos en Punta Arenas, beneficiando a distintos vecinos y vecinas de la comuna; y estamos gestionando estas capacitaciones con el sector turístico y gastronómico de la región, lo que es muy importante, porque ellos están pasando un período muy complejo debido al cierre de locales por la pandemia y el poder capacitarse en este tiempo resulta fundamental, a la vez que es una inyección de energía para cuando puedan volver a trabajar”, explicó Alfonso Pacheco, jefe de comunidades y RSE ENAP Magallanes.

De acuerdo a las cifras, hasta el momento estas capacitaciones en inglés permitirán capacitar a más de 100 personas en la región, no descartándose el poder aumentar ese número en los próximos meses. “En Punta Arenas ya son 35 vecinos y vecinas los que se han capacitado en inglés; y ahora junto con la Municipalidad de Punta Arenas estamos gestionando otros 2 cursos para mujeres pertenecientes a programas del municipio, serán 30 personas en total. Si sumamos todas las iniciativas que estamos desarrollando hasta ahora, podemos decir que más de 100 personas se estarán capacitando en inglés, sin descartar que podamos abrir nuevos cursos en las próximas semanas”, agregó Pacheco.