El alcalde de la comuna valoró el arribo de una segunda administradora y señaló que están disponibles para facilitar las instalaciones a otras AFP.

MUNICIPALIDAD DE NATALES PONE A DISPOSICIÓN EL GIMNASIO JOSÉ MIGUEL CARRERA PARA APOYAR EL TRÁMITE DEL RETIRO DEL 10%

06-08-2020 - 16:38
Como una manera de seguir apoyando a los vecinos de Natales, el Concejo Municipal de la ciudad acordó facilitar el gimnasio “José Miguel Carrera” a todas las administradoras de fondos de pensiones que deseen orientar a sus afiliados de forma cómoda y segura.

A partir de hoy, dos AFP están atendiendo de 09:00 a 17:00 hrs en el gimnasio Carrera, específicamente AFP PlanVital y AFP Provida, quienes trasladaron sus funciones al recinto municipal para colaborar con los afiliados que no han logrado tramitar el pago del 10% de sus fondos previsionales.

Para la máxima autoridad comunal, esta decisión busca que las personas puedan efectuar su trámite bajo techo y con la debida distancia social. “Están todas las medidas dispuestas para que nuestra comunidad haga este trámite, entendiendo que es un trámite de suma urgencia y muy necesario para mucha gente de nuestra población, las que están necesitando obtener estos fondos a raíz de una situación económica compleja que hoy día nos plantea la emergencia sanitaria del coronavirus”.

El edil de Natales, Fernando Paredes Mansilla, señaló que si la demanda es ascendente se continuará con esta atención. “La AFP Provida y PlanVital nos han manifestado su disposición si aquello acontece y podrían seguir la próxima semana.

Hay que hacer un balance de aquí al día viernes de la presente semana, pero lo importante es que hay un espacio físico para que las personas que quieran conectarse y hacer el trámite de la obtención del 10% del fondo de pensiones lo puedan hacer acá en el gimnasio José Miguel Carrera”.

Finalmente, el alcalde y el Concejo Municipal concordaron que las instalaciones municipales están disponibles en caso de que otras AFP se sumen a esta iniciativa. “Nuestro Concejo Municipal y la visión de este municipio es que siempre vamos a estar disponibles pensando en que esto tiene que servirle a nuestra gente, así que si viene otra AFP distinta a las que ya están y piden apoyo en infraestructura, por cierto que vamos a estar disponibles para entregar esas facilidades”.
Las dependecias muncipales se pusieron a dispocición, puesto que la AFP PlanVital cuenta con una sucursal con reducido espacio para la actual demanda. Asimismo, AFP Provida actualmente no cuenta con sucursales en la comuna, por lo tanto también accedió al ofrecimiento municipal.

Las personas interesadas y que deseen utilizar esta opción podrán dirigirse al gimnasio “José Miguel Carrera”, ubicado en Esmeralda #630. Además, las personas que pertenezcan a otras administradoras de fondos de pensiones y que no cuenten con acceso a internet podrán asistir a la biblioteca municipal, en Bernardo Phillipi #510 de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs.