Por concepto de deuda en la pensión alimenticia.

JUZGADO DE FAMILIA TRAMITA EN CINCO DÍAS MÁS DE 1900 ÓRDENES DE RETENCIÓN DE LA DEVOLUCIÓN DE AFP EN PUNTA ARENAS

07-08-2020 - 11:40
Entre el viernes 31 de julio y el jueves 6 de agosto, el Juzgado de Familia ha tramitado más de 1.900 órdenes de retención de la devolución de AFP y solicitudes de liquidación con orden de retención por concepto de deuda en la pensión alimenticia. Este número corresponde a aproximadamente el 90 por ciento de todas las causas del juzgado y casi alcanza a todo lo que se tramitó en junio, que fueron poco más de 3.300 causas.

Al respecto, la jueza Katherine González, presidenta del comité de jueces del Juzgado de Familia de Punta Arenas, indicó que se están haciendo todos los esfuerzos y restructuraciones para responder a esta demanda de la ciudadanía.

Para ello, y en cumplimiento a una reciente disposición de la Corte Suprema, el Juzgado amplió horario de firma hasta las 22 horas, reasignó labores y ha recibido apoyo de funcionarios de otros tribunales, tras una gestión del ministro presidente de la Corte de Apelaciones Víctor Stenger solicitando cooperación en esta contingencia.

Cabe recordar que el tribunal sólo está atendiendo en forma presencial denunciantes de casos de violencia intrafamiliar y de género, y requerimientos de aplicación judicial de medidas de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes. Quienes soliciten atención sobre pensiones alimenticias pueden comunicarse al 61 2222223 (anexo 122) o bien iniciar trámite virtual en https://ojv.pjud.cl/kpitec-ojv-web/tramite_facil