Comenzó “Semana del Niño”:

UNIÓN COMUNAL DE PUNTA ARENAS REPARTE CAJAS DE ALIMENTOS

08-08-2020 - 18:38
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes repartirá este fin de semana completas cajas de alimentos a más de 130 familias de la comuna de Punta Arenas, beneficiando a más de 350 menores, dando inicio así a la “Semana del Día del Niño”.

Las cajas de alimentos, que incluyen carne, alimentos no perecibles y fruta fresca, fueron donadas por la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas y la empresa Bluriver, con la intención de realizar un aporte concreto a las familias magallánicas que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia.

Raquel Álvarez, presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Hernando de Magallanes, valoró los aportes y explicó el motivo de esta cruzada solidaria: “quisimos entregarle un pequeño incentivo a los niños para que celebren su Día con una colación saludable, además de una caja de alimentos con carne, leche, etc. En este fin de semana entregaremos esta ayuda a 130 familias, beneficiando a un total de 350 niños de la comuna. En 15 días logramos levantar este plan, así que agradezco los aportes de la CChC y Bluriver, y a otros que también nos han ayudado”.
En tanto, Carlos Braun, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, señaló que “estamos muy contentos por este aporte, pero conseguir los insumos es sólo una parte, así que es importante destacar el gran trabajo que realiza la Unión Comunal para llevar el beneficio a las personas que lo necesitan”.

Finalmente, Ignacio Covacevich, gerente salmones Blueriver, recalcó lo relevante de estar presentes en un día tan especial como el Día del Niño. “Todos tenemos pequeños en el hogar y sabemos lo necesario que es que estén bien alimentados. Este es un pequeño granito de arena para contribuir al óptimo crecimiento de los niños de la comuna con alimentación sana”, aseguró.