Medida preventiva incluye Testeo a todos los funcionarios, sanitización inmediata del lugar y aislamiento de los contagiados.

CESFAM DAMIANOVIC PERMANECERÁ CERRADO POR CASOS POSITIVOS DE COVID-19

13-08-2020 - 12:41
Como una acción precautoria y preventiva, el Centro de Salud Familiar Dr. Juan Damianovic cerró sus puertas, luego que se detectaran 4 casos positivos de Covid-19 entre los funcionarios del lugar, lo que rápidamente fue alertado para comenzar un nuevo proceso de Testeos, Trazabilidad y Aislamiento de los contagiados, como también de los contactos estrechos.

Según lo informado por la jefa del Área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Rosa Bidart, el recinto permanecerá cerrado inicialmente, hasta el próximo lunes 17 de agosto, al igual que la Farmacia Comunal Sur, ubicada a un costado del establecimiento, ya que se sanitizará todo el complejo municipal.

Bidart explicó que “en este momento tenemos 4 casos confirmados que resultaron con el examen PCR positivo, razón por la que cerramos el Cesfam como medida preventiva y se comenzó la realización de nuevos testeos a todos los funcionarios del Centro de Salud Familiar Dr. Juan Damianovic de calle Zenteno”.

En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich agregó que “ya iniciamos el proceso de investigación para determinar con claridad los contactos estrechos de las personas contagiadas, esto por medio de la trazabilidad, lo cual ya está en marcha”.

De igual forma, la autoridad comunal informó que “lamentablemente, tuvimos que suspender todas las horas agendadas, las cuales serán reasignadas una vez que retomemos las funciones con normalidad”.

Finalmente, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia se traslada a los CESFAM 18 de Septiembre y Mateo Bencur, los que están funcionando sin inconvenientes.