Asegura que esto significaría un problema para los contribuyentes.

DIPUTADO BIANCHI EXIGE SUSPENDER LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LEY QUE OBLIGA A ENTREGAR BOLETAS ELECTRÓNICAS

14-08-2020 - 08:47
El parlamentario ofició al presidente Piñera, solicitándole la suspensión de la entrada en vigencia de la ley 21.210 sobre Modernización Tributaria que obliga la emisión de boleta electrónica a todos los contribuyentes de boletas de ventas y servicios en papel, sean o no facturadores electrónicos.

Esta obligatoriedad comienza el mes de septiembre para los usuarios que estén emitiendo factura electrónica y desde marzo del 2021 para el resto de contribuyentes.

Así, el diputado independiente señala que la situación actual y el desarrollo tecnológico esperado al momento de la publicación de la ley no ha cumplido con las expectativas, menos en el contexto de una de las crisis económicas más grandes de los últimos años, por lo que una iniciativa destinada a ser un apoyo a los contribuyentes, se convierte en un problema.

Bianchi afirma que las consecuencias negativas que trae la exigencia de esta boleta electrónica se hacen más evidentes en las zonas extremas de nuestro país, como por ejemplo en Magallanes, ya que la conexión muchas veces es inestable, la cobertura de datos es escaza y la capacitación necesaria para operar programas computacionales no es la óptima.
De esta manera, la entrada en vigencia de esta ley provocaría un desincentivo a la economía según el parlamentario, en especial a los micro y pequeños empresarios, razones por las que solicita se suspenda y así no afectar a cientos de chilenas y chilenos.