Casi 80 gramos de Cannabis fueron descubiertos en 104 ovoides.

DECOMISO DE DROGA EN ENCOMIENDA DIRIGIDA A INTERNO DE LA CARCEL DE PUNTA ARENAS

14-09-2020 - 17:33
Ocultos al interior de una bolsa de yerba mate estaban escondidos los 79.06 gramos de cannabis que pretendían ser enviados este lunes a un interno de la cárcel de Punta Arenas.

El hecho quedó al descubierto tras la oportuna detección del gendarme a cargo del manejo del scanner al que es sometido todo envío dirigido a los internos, y que en esta oportunidad significó evitar el mayor intento de ingreso de sustancias ilícitas en lo que va de este año.

La persona que intentó vulnerar la seguridad del penal fue puesta a disposición del Ministerio Público quien posteriormente deberá enfrentar a la Justicia ante la flagrancia en la que fue descubierta.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba, destacó la labor del funcionario que permitió lo que es el mayor decomiso de droga en encomienda desde que se inició la pandemia: “Desde la suspensión de visitas a las y los privados de libertad el pasado 15 de marzo producto de la irrupción del coronavirus en Punta Arenas, los exhaustivos registros a las encomiendas que les son enviadas ha significado la incautación de más de 100 gramos de Cannabis, 180 comprimidos con sustancias prohibidas por la administración penitenciaria, así como 3,3 gramos de cocaína, a los que se suman ahora estos casi 80 gramos de Cannabis. Estos intentos de vulneración al régimen penitenciario representan una amenaza a la seguridad del CP, más aún en el contexto de pandemia, donde mantener la tranquilidad al interior ha sido una tarea crucial para los recintos penales”, manifestó el director regional.