Debido al fuerte viento.

VARIOS CORTES DE LUZ SE REGISTRARON EN PUNTA ARENAS Y NATALES

23-09-2020 - 20:13
COMUNICADO DE PRENSA

En relación con el comportamiento del sistema eléctrico de Punta Arenas y Puerto Natales, durante el temporal de viento registrado durante las últimas horas en ambas ciudades, la Empresa Eléctrica de Magallanes informa lo siguiente:
• En Punta Arenas, alrededor de las 17:35 horas, cerca de 3.375 clientes ubicados en la Población 18 de Septiembre, Barrio Sur, Población Nelda Panicucci y alrededores del Complejo Penitenciario, vieron afectado el suministro de energía debido al corte de una amarra de media tensión.

Inmediatamente se iniciaron los trabajos destinados a esta reparación, permitiendo reponer el servicio a las 19:00 horas.

En tanto que el sector de Río de los Ciervos, 48 clientes se vieron afectados por el corte de líneas de distribución, las reparaciones finalizaron a las 19:35 horas.

Mientras que, aproximadamente a las 18:30 horas, se tomó conocimiento de un poste de baja tensión quebrado en su base, a la altura de Fragata Fortuna que no afectó el suministro eléctrico; sin embargo, éste debió ser suspendido a las 19:13 para realizar el cambio de la estructura, afectando a 217 clientes de ese sector. Se estima que el servicio sea repuesto alrededor de las 23:00 horas.

Por otro lado, en el sector prolongación Ramón Carnicer, se produjo la caída de un poste afectando el suministro de 13 clientes. Se estima que los trabajos orientados a la reposición del servicio se extiendan hasta las 24:00 horas.

• En el caso de Puerto Natales, a las 18:30 horas se interrumpió el suministro de 109 clientes ubicado entre el Regimiento Lanceros y Llanuras de Diana, debido a un poste de media tensión quebrado en el sector de Difunta Correa. En estos momentos se trabaja en las faenes orientadas a reponer el suministro.

Paralelamente, se investiga el origen de la interrupción que se registra en el sector de Dorotea.

• En estos momentos se han desplegado 7 brigadas menores y 3 camiones de empresas contratistas, además supervisores de EDELMAG, para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible, respetando en todo momento las medidas sanitarias y de seguridad frente a las condiciones actuales.