Punto de prensa de la intendenta Rojas.

SE TOMARÁN DIVERSAS MEDIDAS DE TESTEO EN PERSONAS QUE LLEGUEN VÍA AÉREA Y PARA BAJAR LA MOVILIDAD QUE LLEGA A UNAS 80 MIL PERSONAS CIRCULANDO A DIARIO

24-09-2020 - 17:52
En punto de prensa la intendenta Jennifer Rojas, dijo que como se informó de la suspensión de visitas de las autoridades por condiciones climáticas, no se podía deja de avanzar en lo que se tenía programado por lo tanto siguieron con las reuniones que estaban programadas.

La primera reunión sostenida fue con los gobernadores, seremis y los cinco subsecretarios. También se reunieron con alcaldes y parlamentarios.
Las medidas se comenzarán a hacer efectivas desde la próxima semana, a las personas que lleguen a la región, se les solicitará un examen de PCR con validez máxima de 72 horas a los que vengan para trabajos esenciales, además una cuarentena obligatoria al llegar a la región a los que no vengan por trabajos esenciales.

En segundo lugar tiene que ver con los permisos únicos colectivos que se entregan en la región, donde hay más de 60 mil personas circulando, sumados a los 20 mil permisos individuales significan, 80 mil personas circulando.
Se va a fiscalizar que los permisos que entregan las empresas san efectivamente para sus trabajadores.
Se reactivará la mesa social para incluir a todos los actores relevantes en materia de pandemia, la que se había suspendido.