El Premio Oreste Plath, lo recibirá Mario Isidro Moreno.

ACADEMIA CHILENA DE LA LENGUA ENTREGA DESUS CINCO PREMIOS ANUALES

26-09-2020 - 09:46
La Directora de la Academia Chilena de la Lengua, Andriana Valdés Budge, ha cursado una invitación para una sesión pública y solemne, en que se hará entrega de los premios Academia, “Alejandro Silva de la Fuente”, “Alonso de Ercilla”, “Doctor Rodolfo Oroz” y “Oreste Plath”, correspondientes al presente año.

Los galardonados son, respectivamente, Rafael Rubio, Cristián Warnken, la revista Trilce, la Revista de Lingüística Teórica y Aplicada y Mario Isidro Moreno, este último de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En dicha ocasión, la distinción le será ofrecida al galardonado regional, en representación de la Academia, por la académica de número Patricia Stambuk.
Mario Isidro Moreno, escritor e investigador folklórico magallánico, se mostró complacido de este nuevo galardón nacional obtenido por su incansable labor del rescate y proyección de la cultura tradicional de la Patagonia Chilena y dedica este premio a todos y cada uno de los habitantes de la región que le han entregado su apoyo para aprender y dar a conocer los hábitos y costumbres del pueblo magallánico a través de charlas en el país y el extranjero y la publicación de sus 24 libros relativos a la cultura popular de este sur del mundo.

La ceremonia, se realizará vía telemática, el día lunes 28 de septiembre a las 19 horas y podrá ser presenciada por el público en la página de la Academia www.academiachilenadelalengua.cl

Archivo Adjunto
» Invitación Premios Ac_2020_pdf.pdf