La región de Magallanes contará con 20 capacitaciones en diez disciplinas deportivas.

MINDEP-IND SIGUEN RECIBIENDO INSCRIPCIONES PARA CAPACITACIONES GRATUITAS DE TÉCNICOS Y ÁRBITROS

26-09-2020 - 12:38
El Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes mantienen abiertas las inscripciones para el ciclo de capacitaciones gratuitas que organiza el Sistema Nacional de Competencias Deportivas, las que estarán dirigidas a técnicos y árbitros de diez disciplinas deportivas.

Con el objetivo de ampliar el conocimiento y entregar nuevos conceptos a los profesionales ligados al deporte, el Mindep e IND, a través de profesionales de las federaciones deportivas nacionales, realizarán 20 capacitaciones en la región, comenzando el próximo 28 de septiembre con el curso para árbitros de vóleibol, el que se encuentra con cupos llenos.

Además del vóleibol, las otras disciplinas deportivas consideradas en estas capacitaciones serán atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo y tenis de mesa.

A la fecha y tras las primeras inscripciones, se encuentran sin cupos las capacitaciones para técnicos en fútbol, tenis de mesa, balonmano y futsal, y árbitros de vóleibol, quedando aún disponibilidad en 15 de las 20 capacitaciones, las que son impartidas por las respectivas federaciones.

“Hemos tenido gran convocatoria en el inicio de las inscripciones para estas capacitaciones gratuitas de técnicos y árbitros, las que por primera vez se realizarán de manera virtual y que permitirá que los profesionales de la región de Magallanes tengan más posibilidad para ampliar conocimientos y recibir certificaciones que les permitirán trabajar en torneos del IND o federados. El llamado es a seguir informándose e inscribiéndose en las capacitaciones que aún tienen cupos”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

El ciclo de capacitaciones gratuitas para técnicos y árbitros se extenderá hasta diciembre de este año y los interesados en participar deben escribir al correo claudio.parada@ind.cl, donde se les indicarán los requisitos de postulación y las capacitaciones que existen en cada disciplina deportiva.