Hizo entrega el gobernador provincial Homero Villegas junto a la Intendenta Jennifer Rojas

ONCE ORGANIZACIONES SOCIALES BENEFICIADAS CON EL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

27-09-2020 - 14:19
En dependencias de la Gobernación Provincial, con la presencia de la Intendenta de la región de Magallanes, Jennifer Rojas García y del gobernador Homero Villegas Núñez, se realizó la entrega del Fondo Social Presidente de la República (Fondes) a 11 organizaciones sociales de la provincia.

Este es un proyecto que busca apoyar y complementar las políticas de acción social del Estado, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización. Las beneficiadas son entidades públicas y privadas, que no persiguen fines de lucro, las que postularon al financiamiento de proyectos de carácter social, los cuales apoyan o complementan las políticas de inversión social del Estado.

La Intendenta Jennifer Rojas, manifestó que “Hoy con mucha alegría entregamos como Gobierno los recursos adjudicados por el Fondo Social Presidente de la República, donde 11 organizaciones pudieron recibir financiamiento para ejecutar diversas iniciativas. Esto es una oportunidad de apoyo, sabemos que muchas entidades esperan estos recursos para poder realizar sus actividades, que en esta oportunidad tendrán que llevarlas a cabo de manera diferente, por la pandemia. Felicito a las organizaciones adjudicadas”.

Asimismo el gobernador Homero Villegas señaló que “como gobernación provincial, nos sentimos satisfechos al entregar estos recursos a organizaciones sociales, que son un pilar fundamental para la comunidad. La entrega de recursos para el equipamiento y enseres, necesarios para que estas organizaciones desarrollen sus actividades, sobre todo en tiempos como el que estamos viviendo, en medio de una pandemia, refuerza un compromiso férreo, con nuestra comunidad, que contribuye a su fortalecimiento y responde a la preocupación del presidente Sebastián Piñera por la continuidad del trabajo en bien de las personas que nos necesitan”.

Este Fondo benefició a organizaciones culturales, deportivas y de ayuda social para gente que trabaja con niños, adultos mayores y jóvenes. En esta ocasión fueron once las organizaciones que recibieron estos montos, los que sumados dan un total de $9.675.322

Desde la gobernación se hará el seguimiento de estos proyectos para ayudar a las organizaciones beneficiadas en todo lo que involucre el paso a paso hasta la rendición final, a través de la gestora territorial Violeta Castillo, quien contribuyó con el asesoramiento e ingreso de los proyectos estuvo, quien contó con el apoyo del jefe de gabinete, Rodolfo Guajardo, en la supervisión de los mismos.


Las organizaciones beneficiadas con equipamiento e implementación comunitaria son:

Junta de vecinos Condominios Sociales, Sindicato de Tripulantes, Asociación Indígena Waywen, Pacientes Oncológicos, Centro de Madres Isabel Riquelme, Club Adulto Mayor Arco Iris, Junta de Vecinos 21 Sector Sur, Club Adulto Mayor Rayito de Luna, Amudis, Organización Kreaciones de Mujer, Club adulto Mayor Sra. de la Candelaria


Proyectos de Equipamiento Comunitario
Destinados a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada; la durabilidad estimada de estos se encuentran en un rango superior al año de vida útil. El objetivo de dichos proyectos, es que contribuyan a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios.

Proyectos de Implementación Comunitaria
Destinados a la adquisición de artículos, materiales y utensilios, necesarios para la realización de una actividad determinada; no tienen una vida útil prolongada. El objetivo de dichos proyectos, es contribuir al desarrollo organizacional, y a la cohesión social de los beneficiarios.