Este martes 29.

“MARATÓN ONLINE” PERMITIRÁ A LA CIUDADANÍA ACCEDER A MATERIAS JURÍDICAS DE SU INTERÉS

28-09-2020 - 09:18
En el Marco de la conmemoración del Día Nacional por el Acceso a la Justicia 2020, los profesionales de las cuatro Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) del país se aprestan, a contar de las 09:00 horas del martes 29, a la realización online de una "Maratón por el Acceso a la Justicia".

Alejandro Donatti Otárola, Director Regional de la CAJ, informó que se podrá acceder a esta "maratón" a través del Facebook de la corporación (https://www.facebook.com/Cajmetro), y ese día 29 dispondrán de ocho módulos de charlas a emitirse desde las 09:00 horas. Estos abordarán las temáticas socio-jurídicas más requeridas por sus usuarios, contándose con abogados y asistentes sociales, ofreciendo la posibilidad de formular sus dudas y consultas en cada módulo a lo largo de la jornada.

En la mañana se impartirán las temáticas: "Derechos y Deberes de la Pensión de Alimentos", "Medidas de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes", "Adultos Mayores: Grandes personas, grandes derechos", "Endeudamiento, ¿qué puedo hacer?".
En la tarde, irán las charlas: "Derechos laborales en tiempos de #Covid-19", "Acceso a la Justicia y Discapacidad", "Si soy víctima de un delito, ¿qué debo hacer?" y "Hacia una cultura del diálogo".
A su vez, el Seremi de Justicia y DD.HH., Fabián Mella Olivos, destacó esta actividad organizada y ejecutada de manera conjunta entre las distintas corporaciones, invitando a la comunidad magallánica a conectarse a ella, en el marco del compromiso ministerial de acercar la Justicia a quienes más lo requieran.