Con oficios al secretario regional ministerial de Salud y Superintendente de Medio Ambiente, entidad local espera evitar focos contaminantes en el entorno urbano.

MUNICIPIO SOLICITA FISCALIZAR ACOPIO DE CHATARRA Y VEHÍCULOS EN DESUSO POR PARTE DE PARTICULARES

28-09-2020 - 11:10
Luego de una serie de reclamos de vecinos del lado sur poniente de la ciudad, la Municipalidad de Punta Arenas ofició al seremi de Salud, Eduardo Castillo y al jefe regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Andy Morrison, con el fin de que se concrete una fiscalización en diversos predios particulares en los se acopian vehículos y chatarras de estos mismos, generando un foco contaminante e infeccioso para las personas que viven en el sector.
Dichos predios, ubicados en calle Martínez de Aldunate, están clasificados como sitios eriazos por parte del Servicio de Impuestos Internos, por lo que según el Plan Regulador Comunal vigente, no se permiten actividades productivas cuyo destino sea de tipo almacenamiento molesto, peligroso y contaminante, lo cual debe ser calificado como tal por la autoridad sanitaria.
“Hay sitios llenos de vehículos en los cuales no podemos meternos, por eso hemos oficiado a los organismos correspondientes, ya que ha pasado a ser un problema sanitario, así que pedimos que se fiscalice”, explicó el alcalde Claudio Radonich.
Por otra parte, se le solicitó a la Superintendencia, verificar eventuales incumplimientos de las normas medio ambientales.
“Nuestra ciudad tiene que tratar de tener el mismo estándar en todos los sectores, así que no es posible que hayan personas que no les importe su entorno y ensucian constantemente diversos lugares de Punta Arenas”, agregó la primera autoridad comunal.
Finalmente, Radonich reiteró que “nosotros no podemos fiscalizar, así que le hemos pedido, a solicitud de los vecinos, a los organismos pertinentes que lo hagan y espero que así sea”.