Tras reunión con Ministro de Salud.

SENADORA GOIC: “ESPERO QUE PRONTO SE ABRA LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN LA REGIÓN”

18-11-2020 - 16:01
Como muy positiva calificó la senadora magallánica Carolina Goic la reunión sostenida con el Ministro de Salud Enrique Paris y diferentes entidades de ámbito turístico y comercial de la provincia de Última Esperanza, oportunidad en la cual se la planteó al titular de la cartera la crítica situación que está viviendo el sector durante estos ocho meses de pandemia.

“Le hemos solicitado al ministro que es urgente que se pueda abrir a la brevedad la actividad comercial en la región, ya que es insostenible que, después de todo este tiempo de pandemia, seguir pidiéndole a la gente que mantenga su actividad productiva cerrada, como, por ejemplo, el turismo y otros rubros de la economía regional”, señaló la senadora.

Luego agregó que debemos ser capaces de convivir con el virus, mantener el aislamiento y la trazabilidad junto a las medidas de protección y protocolos de seguridad, pero con un paso a paso que se flexibilice y se adecue además a la realidad regional, con medidas conversadas y dialogadas con actores regionales, que permita próximamente empezar a abrir la actividad.


“Creo que es insostenible mantener una cuarentena que nosotros vemos que no sigue ayudando a la disminución de movilidad. Vamos a tener que convivir con el virus durante un tiempo más largo mientras no exista una vacuna, por lo tanto, insistimos en flexibilizar y adecuar las medidas a la realidad de Magallanes”, concluyó la senadora.