Se refirió a las desafortunadas palabras del consejero Miguel Sierpe en una reunión junto a los gremios del turismo de toda la provincia de Última Esperanza.

FERNANDO PAREDES Y DICHOS DE SIERPE: “LAS PALABRAS DEL CONSEJERO SIERPE LLEGAN CUANDO LA GENTE ESTÁ MÁS NECESITADA Y SUFRIENDO MUCHO”

20-11-2020 - 09:17
Como desafortunados y fuera de lugar calificó el alcade de Natales los dichos del consejero regional Miguel Sierpe, las palabras fueron emitidas el día miércoles durante una reunión online junto a representantes de todos los gremios del turismo que componen el movimiento Necesitamos trabajar.
Frente a la gravedad de la situación y teniendo en consideración los momentos por los que está pasando el turismo de la provincia, Fernando Paredes decidió presentar una declaración pública para dejar en claro la posición de toda la comunidad natalina frente a estos hechos.
“Son declaraciones que en alguna medida no guardan una empatía con la situación que están viviendo miles de natalinos y también magallánicos a partir de esta crisis sanitaria y económica”.
Fernando Paredes, señaló que esto no puede entorpecer el trabajo realizado por los demás consejeros, “lamento las palabras del consejero regional Miguel Sierpe y quiero decir con bastante franqueza, siento que desde el Consejo Regional en su conjunto siempre hemos recibido apoyo y eso no puede empañar bajo ningún punto de vista el trabajo colaborativo que ha existido entre el Consejo Regional de Magallanes y la Municipalidad de Natales.
La máxima autoridad comunal, subrayó que es momento de tener empatia con el sector turístico, “basta de jugar con el sentimiento de los natalinos y con un rubro tan importante como el turismo. Ellos han golpeado muchas puertas y yo esperaría y hago un llamado al Consejo Regional de Magallanes para que nos siga apoyando, pero también hago un llamado al Gobierno, hay un sector que está clamando con urgencia un apoyo concreto que hoy día no se ha recibido”.
Finalmente, el edil señaló que espera las disculpas públicas del consejero porque todo el gremio del turismo está viviendo una crisis nunca antes vista, y estas palabras llegan en el peor momento puesto que hay mucha gente que está sufriendo.