Alcalde Radonich:

“ESTAMOS ESPERANDO QUE NUESTRA CIUDAD REABRA”

24-11-2020 - 09:16
El Municipio ha solicitado autorización para abrir el Cementerio, realizar las Ferias Saludables y ahora para la reapertura de las Galerías Comerciales, lo cual se suma al Plan para reactivar el comercio en el centro de la ciudad.

En medio de la sanitización de los espacios comunes de 154 Edificios Sociales de nuestra ciudad, el Alcalde Claudio Radonich expresó: “tal como dijimos, estamos esperando que nuestra ciudad se reabra. Hay medidas que no han sido tan eficaces, otras incoherentes o definitivamente injustas, y es por eso que en paralelo a las gestiones a nivel central, hemos solicitado, por segunda vez, la reapertura del Cementerio Municipal, ya que nos parece incoherente que se abra el Parque Torres del Paine y no podamos reabrir el Cementerio que tiene entrada controlada y está al aire libre”.
En segundo término, el jefe comunal agregó que “hemos enviado un oficio para la autorización correspondiente y poder realizar las Ferias Saludables, puesto que por ser alimentos pasa a ser esencial, y tal como pasó en Santiago en cuarentena, las Ferias podían funcionar, queremos que las nuestras también puedan hacerlo con todas las normas sanitarias”.
Y por último, de acuerdo a lo argumentado por la autoridad local, “el día de hoy, hemos oficiado pidiendo que las Galerías Comerciales de nuestra ciudad puedan abrir, con los protocolos tanto del Ministerio de Economía como de Salud, ya que no hay razón para que las galerías del centro estén cerradas, si dentro puede haber locales que vendan productos denominados esenciales, por lo que esperamos tener respuesta lo antes posible, ya que es importante avanzar en la reapertura responsable de Punta Arenas”.
Asimismo, Radonich fue enfático en plantear que “la solución es de todos y hemos ido extendiendo las acciones municipales para poder combatir la pandemia, y como siempre la Municipalidad está del lado de los vecinos colaborando”.
En cuanto al proceso de sanitización propiamente tal, es la sexta vez que la Municipalidad desarrolla esta tarea en los 154 edificios sociales de Punta Arenas, los que albergan a casi 10 mil vecinos, trabajos que comenzaron en abril y mantendrán hasta fin de año.

Archivo Adjunto
» ORD. 1428 SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE SALUD (S) REGION DE MAGALLANES.pdf