El director del SSM se refirió a los anuncios efectuados ayer, lunes 11 de enero, por el ministro de salud, Dr. Enrique Paris.

SERVICIO DE SALUD MAGALLANES "CON EL COMPROMISO DE TODOS SUPERAREMOS EL COVID-19"

12-01-2021 - 09:45
Con un claro llamado a cuidarnos entre todos para superar como comunidad el COVID-19, el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes Silva, se refirió a los anuncios efectuados ayer, lunes 11 de enero, por el ministro de salud, Dr. Enrique Paris, en cuanto actualizaciones al Plan Paso a Paso, que extreman las restricciones, especialmente en los Pasos 1 y 2 de Cuarentena y Transición; información que señaló, serán entregadas a nivel regional por las autoridades pertinentes.

De igual forma, la autoridad de salud comentó respecto de la gestión de la Red Integrada COVID-19 que, desde el mes de septiembre la Red se encuentra trabajando con un nivel de exigencia mayor, debido a que los contagios no han disminuido como sería lo esperado, al aumento de hospitalización tanto por COVID-19 como por otras patologías NO COVID-19 y al cansancio acumulado de los funcionarios, considerando los casi 10 meses en que Magallanes está haciendo frente a la pandemia. “Al día de hoy en toda nuestra Red Asistencial tenemos 35 funcionarios con diagnóstico de COVID-19 y 15 en cuarentena”, indicó la autoridad.

Respecto de egreso por traslado, informar que durante el año 2020 se realizaron 147 aéreo evacuaciones hacia establecimientos de la Red Integrada COVID-19, garantizando acceso a cama crítica al resto de la población y manteniendo continuidad de la atención para los pacientes derivados. “Nosotros siempre estamos realizando aero evacuaciones, siempre estamos trabajando con la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Ministerio de Salud, donde ellos nos van indicando la disponibilidad de camas críticas y no sólo para nosotros como región, sino también para las otras regiones y ellos van dando las prioridades”, puntualizó el director Reyes.

Durante los primeros días del presente año, según reporte UGCC se registra un solo traslado hacia la Región Metropolitana.

Finalmente, reiterar la necesidad de no relajar las medidas de prevención, como el lavado constante de manos o uso de alcohol gel, la distancia física y el uso de mascarilla, simples medidas que pueden marcar la diferencia.