El encuentro organizado y dirigido por los editores de la agencia de noticias, tiene por objetivo abordar los problemas globales más críticos del presente para dar forma a un mañana mejor.

EN EL MARCO DE FORO VIRTUAL “REPENSAR, RECONSTRUIR, RECUPERAR”: MINISTRO JOBET CONVERSARÁ CON AGENCIA INTERNACIONAL REUTERS SOBRE “FUTURO SOSTENIBLE”

12-01-2021 - 18:01
Esta mañana, el SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, invitó a la comunidad magallánica en general y a los cercanos a la temática energética en particular, a seguir el Foro Virtual “Repensar, reconstruir, recuperar”, organizado por la agencia de noticias Reuters.

La cita que partió este lunes 11 y se extenderá hasta el 14 de enero; cuenta con la participación de una serie de líderes mundiales de diversas áreas, tales como economía, política, comunicaciones, crecimiento y futuro sostenible, entre otros.

Precisamente, este último tema (“Futuro Sostenible”) será el que el biministro de Minería y Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, abordará en la entrevista programada para este miércoles 13 de enero a las 12:30 pm, hora local.


¿QUÉ ES EL FORO DE LA AGENCIA REUTERS?
“Se trata de un encuentro que está abriendo la discusión sobre lo que hoy estamos viviendo en distintos ámbitos y cómo lo estamos enfrentando. Todo enmarcado en el escenario de pandemia a raíz del Covid – 19”, dijo Sáez.

La autoridad regional de Energía agregó que el foro “está dirigido por reputados editores de la Agencia Internacional de Noticias Reuters, quienes conversarán con los protagonistas del presente que sentará las bases de nuestro mañana”.

El SEREMI Nolberto Sáez destacó la presencia del biministro Jobet en el foro virtual internacional, “pues es el único político sudamericano que intervendrá en la instancia. Ello habla muy bien de cómo nos ve el resto del mundo”, sostuvo.

A juicio de Sáez, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado fuertemente su política de eficiencia, sostenibilidad y desarrollo energético, proyectando con mirada de Estado, un futuro con más y mejores fuentes de energía capaces de modernizar al país en este sentido”.

“Pero también de convertirlo en líder de la industria de las energías renovables en cuanto a innovación y producción; por ejemplo, de un combustible limpio como lo es el hidrógeno verde”, remarcó.

Finalmente, el SEREMI de Energía de Magallanes resaltó que la participación del biministro Jobet junto a actores mundiales, no sólo muestra el posicionamiento del país en el concierto global en cuanto a crecimiento, desarrollo y sostenibilidad energética, sino, además, deja patente la capacidad que ha tenido el Ministerio de Energía para instalar y despertar el interés -externo e interno-, en temas como el hidrógeno verde por ejemplo, que hasta hace dos años, muy pocos lo hablaban.

“Como nación, esto nos ha permitido ir creando, abriendo espacios de discusión y aprovechando oportunidades”, sentenció Sáez.

FORO E INSCRIPCIONES
Este miércoles 13 de enero, a las 12:30 pm (hora local) la agencia internacional de noticias Reuters entrevistará al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet en el marco del foro virtual:
Repensar, reconstruir, recuperar. La discusión que debemos tener hoy para dar forma a un mañana mejor.

El evento tratará los problemas globales más críticos de la actualidad con la participación de importantes personajes a nivel planetario. Les dejamos algunos:

JOE KAESER
President & Chief Executive Officer, Siemens AG

OLAF SCHOLZ
Federal Minister of Finance and Vice Chancellor, Germany

PATRICIA ESPINOSA
Executive Secretary, United Nations Framework Convention on Climate Change

JANET REDMAN
Climate Campaign Director, Greenpeace USA

CHRISTINE LAGARDE
President, European Central Bank

Revisa la agenda completa en este link:
https://reutersevents.com/events/next/conference-agenda.php