Se acordó agendar una serie de reuniones para que puedan participar la mayor cantidad de juntas de vecinos, dado el limitado aforo que se debe cumplir en cada cita.

INTENDENTA Y SEREMIS DIFUNDEN IFE COVID Y BONO COVID EN UNIÓN COMUNAL HERNANDO DE MAGALLANES

13-01-2021 - 14:58
De manera presencial, y tomando los resguardos sanitarios correspondientes, la intendenta Jenniffer Rojas; la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, llegaron hasta la junta vecinal Caupolicán, de Punta Arenas, para dialogar con dirigentes sociales de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Hernando de Magallanes, liderada por la presidenta Raquel Álvarez.

Esta vez sin cámaras ni pantallas para concretar el diálogo, las autoridades y los representantes conocieron importante información sobre el proceso de postulación al IFE Covid Cuarentena, IFE Covid Transición y Bono Covid, instancia en que también se pudieron subsanar dudas y conocer mayores detalles del beneficio que está otorgando el gobierno, y al que se puede postular hasta el 18 de enero para el primer pago.

“Pudimos reunirnos de forma presencial con dirigentes sociales de la Unión Comunal Hernando de Magallanes (UCHM) para conversar sobre algunos de los beneficios que están vigentes para la comunidad, y que a través de ellos pueden ser difundidos a sus asociados. Nuestra intención es que nadie que puede recibir un apoyo económico, se quede sin él por falta de información”, recalcó la intendenta Jenniffer Rojas.

En la oportunidad surgieron otras temáticas por parte de los dirigentes sociales, que se acordaron gestionar en busca de soluciones, además de mantener el contacto directo entre las partes. “Las vías de ayuda social, temas sanitarios y las nuevas medidas del plan Paso a Paso también fueron temas que conversamos en la reunión, y que personalmente son de mi interés abordar porque a veces existen confusiones, y es bueno aclararlos”, manifestó la primera autoridad regional.

En tanto, la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz explicó que estas reuniones en terreno se mantendrán en diferentes sectores de la región. “Junto a la intendenta Jenniffer Rojas y a la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, nos hemos hecho parte de un proceso en terreno para poder conversar con los vecinos y vecinas de la región de Magallanes, y esta vez nos tocó aquí en Punta Arenas, en la Unión Comunal Hernando de Magallanes”, detalló la autoridad, “esperamos poder seguir repitiendo este proceso, porque es una instancia de escucha activa, de diálogo, de reflexión, con los vecinos y vecinas que tienen distintas necesidades de acuerdo al territorio que ellos habitan. Esperamos que se sumen muchas más autoridades, más vecinos, para que podamos conversar sobre las políticas de Estado y las nuevas medidas que se han instaurado producto de la situación sanitaria que afecta nuestro país”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, Raquel Álvarez, al finalizar la cita, manifestó que “fue una muy buena reunión, se agradece de parte de la señora Intendenta habernos reunido con siete juntas de vecinos de la Unión Comunal, el compromiso es seguir reuniéndonos con las otras, y en primera instancia fue muy buena porque pudimos sacar hartas dudas y también presentar algunas inquietudes que teníamos como dirigentes y no habíamos tenido la instancia, por todo lo que pasó el año pasado no pudimos reunirnos, pero esta como primera reunión fue muy buena y con harta confianza de que podemos sacar muchos temas adelante”, expresó.

Agregó la representante de la UCHM que “también estuvo la señora de Desarrollo Social, que igual teníamos algunas consultas que hacerle y es bueno porque da la instancia de poder conversar y poder analizar algunos puntos que tal vez uno a veces no está muy claro, pero con la presencia de los seremis uno puede resolver muchas inquietudes sobre todo como dirigenta”, destacó Raquel Álvarez.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, detalló el proceso y los alcances de la entrega de los IFE Covid y el Bono Covid, resaltando que se debe postular en la página web www.ingresodeemergencia.cl

“Estuvimos con dirigentes vecinales de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, agradecemos el interés de poder participar en esta reunión, que tenía por objetivo poder entregar la mayor cantidad de información de la red de protección que está manejando el Gobierno para los ciudadanos en contexto de pandemia”, expresó la seremi Casanueva, detallando que tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera efectuado la semana pasada, “se agrega lo que es el IFE Covid y el Bono Covid para las comunas de la región de Magallanes, por lo tanto el trabajo y el compromiso de cada uno de los vecinos para hacer la bajada de esta importante información, sobre todo de la fecha de postulación, que es del 8 al 18 de enero, a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl, es muy relevante”, aseguró.

Debido al limitado aforo que se permite en recintos cerrados, se coordinarán nuevas reuniones con representantes de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, para difundir materias de interés, y subsanar dudas de los dirigentes y asociados.