El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Consuelo Raby Guarda y Rodrigo Manubens Moltedo como nuevos directores de ENAP y designó a Fernando Massú Taré como presidente del directorio.

PRESIDENTE PIÑERA NOMBRA DOS NUEVOS DIRECTORES Y DESIGNA PRESIDENTE PARA EL DIRECTORIO DE ENAP

21-01-2021 - 07:30
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró en el cargo de director de ENAP a Consuelo Raby Guarda y Rodrigo Manubens Moltedo.

Consuelo Raby es abogada de la Pontificia Universidad Católica y Máster en Derecho (LL.M.) en la Universidad de Duke, North Carolina.

Desde 2015 es Presidenta del Directorio Empresa Portuaria Talcahuano – San Vicente. Previamente fue Gerente Corporativo Legal y Secretaria del Directorio de Parque Arauco S.A; Asociada y luego Directora del estudio de abogados Carey y Cía. Ltda.
Rodrigo Manubens es Ingeniero Comercial de la Universidad Federico Santa María, Master of Science de la London School of Economics & Political Science y posee una especialización en gobiernos corporativos en Harvard Business School.

Fue director del Banco de Chile desde el año 2001 hasta 2019 y durante 11 años fue gerente general de la compañía holding de la entidad financiera. Ha sido director de distintos bancos como Banco de A. Edwards, Banco O’Higgins y el Banco Santiago. Durante cerca de 10 años fue miembro del directorio de ENDESA Chile y, desde el año 2013, es director de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Consuelo Raby ocupará un cargo de designación directa del Presidente de la República mientras que Rodrigo Manubens fue seleccionado por Alta Dirección Pública (ADP).
Además, el Presidente Sebastián Piñera designó a Fernando Massú Taré como presidente del directorio. Hasta ahora, Massú era director de la compañía y Presidente Interino.

www.latercera.cl