El alcalde Claudio Radonich adelantó que las obras debieran estar listas a fines de febrero.

COMENZARON LAS OBRAS DE LA NUEVA ÓPTICA COMUNAL

22-01-2021 - 09:15
Con una inversión total de 22 millones 980 mil pesos, se iniciaron las obras de lo que será la nueva Óptica Comunal, impulsada por el Área de Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, la cual viene a complementar la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, ubicada en el mismo lugar en el que se comenzó a construir el día de hoy.

“Este es un proyecto fundamental para avanzar en los temas de Salud, ya que luego de nuestro Centro Oftalmológico, era necesario ampliar la cobertura y complementar con esta óptica comunal, la cual estará en un lugar accesible y para todos, independiente de la previsión que posean”, adelantó el alcalde Claudio Radonich.

Asimismo, el jefe comunal agregó que “esperamos comenzar con la atención durante el primer trimestre de este año, ya que uno de los focos esenciales es poder otorgar un beneficio para todos, sin discriminación, pero sobretodo poder ofrecer precios accesibles para las familias”.
En tanto, Rosa Bidart, jefa del Área de Salud de la Cormupa, dijo que “lo que buscamos es fabricar nuestros propios lentes, lo que significa ofrecer a nuestros vecinos un producto a mucho menor costo”.

En paralelo, según explicaron las autoridades locales, el Área de Salud de la Corporación está en proceso de adquisición de equipamiento y diversos insumos para el funcionamiento del recinto.
Son 32 metros cuadrados de construcción, el que incluirá una sala taller de fabricación y también una sala de ventas o exhibición, previo diagnóstico de la unidad oftalmológica.