El defensor de Universidad de Concepción adelantó el duelo que enfrentará este miércoles al “Campanil” con Colo-Colo, definiendo al tercer equipo en bajar a la Primera B. El capitán aseguró que el plantel está tranquilo, señalando que el encuentro se definirá por detalles.

ALEJANDRO CAMARGO: “HAY TRANQUILIDAD, AUNQUE SABEMOS QUE NOS JUGAMOS UN OBJETIVO GRANDÍSIMO”

16-02-2021 - 17:30
Este martes Pelota Parada conversó con Alejandro Camargo, capitán de Universidad de Concepción, quien en la previa del vital enfrentamiento entre su escuadra y Colo-Colo analizó al rival, así como las cualidades que tiene el “Campanil” para permanecer en la categoría de honor.
“Estamos tranquilos, en el plantel ronda un ambiente de tranquilidad, sabiendo que nos jugamos un objetivo grandísimo. Me parece que la tranquilidad y la paciencia antes del partido serán fundamentales. Ya después, dentro de la cancha, hay que hacer lo que sabemos. Uno se calma mucho más, por más que haya algo de intranquilidad, pisando el pasto se pone de lleno en el partido y todo queda atrás”, detalló Camargo.

Sobre el componente emocional de esta definición, el capitán del Campanil señaló: “Va a ser un partido intenso, donde los detalles van a pasar la cuenta. Hemos trabajado mucho en la concentración, manejo de pelota. Hay que estar muy concentrados”.
“Llegamos un poco más descansados al partido, pero dentro de la cancha ya se pierde el cansancio y es diferente. No se piensa en eso y se entrega al máximo. El cansancio se va notando al final del partido, pero no quiere decir que porque hayamos descansado vamos a correr 15 o 20 kilómetros y no nos vamos a agotar. Capaz, Colo-Colo hace un excelente partido y es diferente. No creo que influya”, aseguró el calvo.

Una familia

Al ser consultado sobre el planteamiento que dispondrá el DT, Hugo Balladares, Camargo fue claro al declarar: “Tenemos la idea de salir a presionar e ir a buscar, y una vez que tengamos la pelota empezar a manejar y mostrar lo que hemos hecho en los últimos partidos. No nos vamos a meter atrás por ningún motivo”.

Para cerrar, el capitán universitario aseguró que la U. de Conce debe quedarse en Primera, porque “somos un club importante, con una hinchada que se complementa mucho con la institución, es una familia. Apenas llegué al club me lo hicieron sentir, hemos hecho cosas muy buenas en torneos pasados. El club ha venido haciendo las cosas bien, nos merecemos estar en Primera”.