De manera virtual.

CON JORNADA DE CHARLAS ESTE LUNES CONAF CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

14-03-2021 - 18:00
Con una jornada virtual de charlas sobre los bosques de Magallanes, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes celebra este lunes 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques, fecha decretada por la ONU el año 2012.

La jornada cuenta con la colaboración de Wildlife Conservation Society (WCS) y proyecto GEF Castor es abierta al público en general, siendo el link para conectarse:ht://meet.google.com/fjn-nrxz-eym

La actividad se inicia a las 15:00 hrs. con las palabras del Jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Mauricio Ruiz, para proseguir con la exposición de los siguientes temas "Introducción a los bosques de Magallanes" a cargo de Rafael Contreras, profesional de Fiscalización Forestal de CONAF; "Los bosques de Karukinka: Un espacio para la ciencia, el manejo y para ser feliz" a cargo de Melissa Carmody, Coordinadora del Parque Karukinka (WCS); "Hacia la conservación de ecosistemas de la Patagonia amenazados por el castor" Felipe Guerra, Coordinador Nacional del Proyecto GEF Castor; y finalmente, "Restauración ecológica de las áreas afectadas por incendios forestales en el Parque Nacional Torres del Paine" a cargo de Patricio Salinas, Encargado Regional de Restauración Ecológica de CONAF.

La Asamblea General de la ONU aprobó en diciembre de 2012 una resolución en la que declaró el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques. Pero teníamos precedentes. El Día Internacional de los Bosques o Día Forestal Mundial fue una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969, y que fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.