Conforme a Orden de Investigar, instruida por la Fiscalía Local de Punta Arenas.

CARABINEROS DETUVO A DOS PERSONAS QUE INGRESARON A ROBAR A CÉNTRICA TIENDA

07-04-2021 - 19:19
Los hechos investigados ocurrieron entre los días 30 y 31 de Marzo del presente, cuando los imputados mediante la fuerza ingresaron al local comercial The North Face, ubicado en calle Gobernador Carlos Bories Nro. 887, de esta ciudad, sustrayendo diferentes especies de dicho local.

Se procedió a la detención de los Imputados J. C. A. C., 29 años, y de A. I. V. M., 16 años.
Conforme a las diligencias investigativas realizadas por personal de esta Sección, a cargo del Teniente Jaime Telchi Álvarez, acompañado del Cabo 2do. Boris Aros González, de servicio Primer Patrullaje en la Sección de Investigación Policial, S.I.P. de la 1ra. Comisaria de Carabineros Punta Arenas, es que se recabo la información de que los autores del hecho fueron recogidos por un taxista que utilizaba la aplicación Indriver, con el mismo usuario, y el mismo número de teléfono, utilizado el día de la perpetración del ilícito, por lo anterior dicha patrulla encontró al sujeto con las características entregadas por el testigo, vale decir, V. M., por tal motivo se le realizó un Control de Identidad Investigativo, trasladándolo hasta a la unidad policial, conforme al Art. 85 del Código Procesal Penal.

Posteriormente, conforme a lo manifestado por el testigo, taxista de la aplicación indriyer, quien había manifestado que a los Imputados los había recogido en el Hotel Colón, se tomó contacto telefónico con el Fiscal Oliver Rammsy Dickinson, quien autoriza entrada y registro a dicha residencia, con la finalidad de ubicar especies productos del ilícito, logrando la incautación de diferentes especies sustraídas desde dicho local comercial.

Se mantienen coordinaciones con el Ministerio Público, en espera de nuevas diligencias para aportar más antecedentes a la investigación.