Soy reportero.

¿YA TIENES LISTA TU TNE PARA EL 2021?

30-05-2021 - 15:51
TÓMATE LA FOTO PARA TU TNE 2021. SI YA LA TIENES, REVALIDA O PEGA EL SELLO 2021. RECUERDA: LAS TARJETAS 2020 TIENEN VIGENCIA HASTA EL 31 DE MAYO DE 2021
La Directora Regional de Junaeb, Paula Vidal Muñoz, hace un llamado a revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil, así como a sacarse la foto a quienes le corresponde este año y aún no han realizado el trámite. Quienes no revaliden antes de esa fecha deberán pagar tarifa completa a partir del 1 de junio.

Para aquellos estudiantes que no alcanzarán a realizar el trámite en plazo, Junaeb reanuda a contar del 31 de mayo y hasta el 30 de junio de 2021 el despliegue en terreno de los módulos de atención para el proceso de Captura Fotográfica y Revalidación/pegado de sellos 2021 trámite que habilita la confección de la TNE y la renovación de este beneficio para el año 2021.
La captura Fotografía/TNE Nueva permite la confección de la TNE 2021, dirigida a estudiantes de 5° básico, 1° Medio, 1° año de educación superior y estudiantes que nunca hayan tenido TNE de su nivel educativo. Una vez aprobada e impresa, la tarjeta TNE es enviada a los establecimientos educacionales para su distribución a los estudiantes.

La Revalidación/pegado de sellos está dirigido a estudiantes de 6° a 8° básico, 2°a 4° medio y estudiantes de educación superior de 2 año en delante.
• Los módulos de atención de Captura fotográfica y Revalidación/pegado de sellos funcionan desde el día 31 de mayo y hasta el 30 de junio en los siguientes lugares y horarios:

1. Hall Zona Austral, Punta Arenas: Módulo central, de lunes a viernes en horario de 15:00 y 19:00 Hrs.

2. Dirección Regional JUNAEB Magallanes: Croacia N° 569, de Lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 Hrs. y de 15:00 a 17.00 Hrs. Para atención en la Dirección Regional Reserva tu hora en: www.tne.cl/agendatuhora/regióndemagallanes

3. Módulos de atención en establecimientos: Los Directores/as de establecimientos educacionales pueden solicitar la visita de un módulo a los establecimientos para facilitar el acceso a sus estudiantes, la fecha instalación y funcionamiento será informado por cada establecimiento educacional.

• Documentos a presentar para Captura fotográfica/TNE Nueva 2021
Ed. Básica, Media y Superior, sólo debes presentar tu cédula de identidad o certificado de nacimiento.
Para la confección de la TNE en Ed. Superior, además de la captura fotográfica, deben cumplirse los siguientes pasos:
 Haber cancelado el valor de la TNE Nueva en su casa de estudios (DAE), $ 2.700.- pesos.
 Haber sido inscrito por encargada de sede estudios, en sistema web TNE.

• Documentos a presentar para Revalidación /pegado de sello 2021
Ed. Básica y Media:
• Cédula de identidad o certificado de nacimiento
• TNE a revalidar en buen estado.

Ed. Superior – Requisitos y documentos:
• Haber cancelado el valor de la revalidación en su casa de estudios (DAE), $ 1.100.- pesos.
• Haber sido inscrito por encargada de sede estudios, en sistema web TNE.
• Cédula de identidad o certificado de nacimiento
• TNE a revalidar en buen estado.