Campaña #EsMásQueUnNúmero.

PROGRAMA APOYO A VÍCTIMAS CONTINÚA CON SUS ATENCIONES GRATUITAS Y ESPECIALIZADAS

02-08-2021 - 15:10
A través de la campaña #EsMásQueUnNúmero, la Subsecretaría de Prevención del Delito insta a personas que han sufrido un ilícito, a tomar contacto al 600 818 1000 para recibir atención multidisciplinaria.

La pandemia cambió la vida en todo el mundo, y Chile no fue la excepción, sin embargo, los delitos en muchos casos siguieron ocurriendo, tanto en el espacio público como al interior de los hogares.

Ante esto, el programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ha mantenido activas sus atenciones profesionales, e invita a utilizar el número telefónico 600 818 1000 para recibir gratuitamente atención psicológica, social y legal, disponible 24/7.

“En un caso policial existen muchas personas afectadas, víctimas directas e indirectas. Es decir, la persona que vive el hecho violento y su entorno, su familia y amistades. Nuestro Programa está dirigido a todas ellas, para que puedan superar las consecuencias negativas del delito y puedan retomar su vida”, señala Paulina Rodríguez Gómez, jefa nacional del Programa Apoyo a Víctimas.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores, resaltó la experiencia y calidad técnica del equipo del Centro de Apoyo a Víctimas (CAVD) de Magallanes, “quienes con una gran vocación de servicio atienden y representan a personas que lamentablemente sufren un delito y su vida cambia en muchos aspectos”, resalta, valorando que la atención social, jurídica y psicológica sea gratuita y confidencial, y que el mismo profesionalismo se otorgue a través de la línea telefónica que permite llegar a lugares más apartados, como ocurre en la región.

Por su parte, Rodríguez agrega que “con esta campaña queremos relevar que existe un número que te escucha, te apoya y te orienta. Una línea dedicada exclusivamente a atender las inquietudes de quienes han vivido un hecho violento, disponible 24/7”.

El Programa Apoyo a Víctimas entrega servicios de intervención directa a víctimas de delitos violentos en una Primera y Segunda Respuesta. La primera corresponde a una atención contingente que entrega orientación, información y primeros auxilios psicológicos. Mientras, la segunda brinda intervenciones más específicas y a largo plazo en los Centros de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) desplegados en todo el país.

Puede agendar su hora en www.apoyovictimas.cl