A petición de la Fiscalía.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO FORMALIZADO POR ABUSO SEXUAL EN CONTRA DE UNA NIÑA DE 7 AÑOS DE EDAD

12-08-2021 - 10:44
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas, acogió la prisión preventiva, solicitada por la fiscal, Romina Moscoso, en contra del imputado Baltazar Zuñiga, investigado como autor de los delitos de abuso sexual en contra de una menor de edad, maltrato de obra a funcionario de la Policía de Investigaciones, amenazas e infracción al artículo 318. Asimismo, fijó un plazo de 70 días para investigar el hecho.
En la audiencia de control de detención y formalización de cargos, la fiscal relató que el imputado encontrándose en su domicilio y en estado de ebriedad, efectuó actos de significación sexual en contra de una víctima de 7 años de edad, a quien, su pareja tenía temporalmente bajo su cuidado. Añadió que al contar la niña lo sucedido a su madre, ésta efectuó una denuncia, apersonándose personal de la PDI al domicilio del sujeto, quien se negó en todo momento a ponerse la mascarilla, agrediendo con golpes a los funcionarios policiales, lanzándoles además escupitajos en la zona de los ojos y amenazando de muerte a uno de ellos.
Cabe indicar que el sujeto tenía una orden de detención pendiente por el delito de amenaza, siendo formalizado por este ilícito a continuación de la primera audiencia. A la vez cuenta con múltiples condenas anteriores por los delitos de robo con intimidación, robo con violencia, porte de arma, lesiones, hurtos, riña pública, daños y amenazas, entre otros.