FIMA presentó su Programa “Municipio Verde”.

ALCALDESA DE NATALES SE REUNIÓ CON FIMA, AGRUPACIÓN MEDIO AMBIENTAL

28-08-2021 - 10:39
La alcaldesa Antonieta Oyarzo recibió a los y las integrantes de FIMA, quienes la visitaron con el objetivo de saludarla y dar a conocer el Programa “Municipio Verde”.
En el encuentro estuvieron presentes: la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo; Felipe Pino abogado de FIMA, Felipe Terillarán, abogado de FIMA; Beatriz Castro, representante de la Sociedad Civil para la Acción Climática; Jorge Nieto, Administrador Municipal, Chistián Bahamonde, Director de la Secretaría de Planificación Municipal (SECPLAN); Katherine Burgos, la Directora Jurídica; Fabiola Vigar, Jefa de Unidad de Medio Ambiente y Juan San Martín, arquitecto de SECPLAN.
La primera autoridad municipal, les dio la bienvenida a los/as las integrantes de la entidad y recalcó, la importancia de trabajar en forma mancomunada con FIMA, ya que la visión de dicha institución coincide con la políticas medio ambiental que la municipalidad quiere reforzar y fortalecer a través de la Unidad de Medio Ambiente Municipal.
Por su parte Felipe Pino indicó que “FIMA es una Organización no Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que tiene como misión la defensa del medio ambiente a través de directrices puntuales y que en el actual contexto político querían actualizar el conocimiento de su Programa “Municipio Verde”, que básicamente consiste en el asesoramiento medio ambiental para mejorar las facultades que tenían los municipios por medio de sus ordenanzas y decretos”.
En tanto Christian Bahamonde enfatizó, actualmente el municipio se encuentra abocado a sacar adelante el Plan Regulador y que lamentablemente éste no contemplaba temas tan relevantes como: humedales, reserva de la biosfera, medidas ambientales, entre otras y que por ello, era muy valiosa la visita presencial de FIMA.
Al finalizar la reunión Antonieta Oyarzo subrayó la importancia de ejecutar medidas municipales que se basen en el desarrollo sustentante de la comuna, con la finalidad de elevar la calidad de vida de sus habitantes y el entorno que los rodea.