Soy reportero.

LICEO BICENTENARIO POLITÉCNICO “LUIS CRUZ MARTÍNEZ” FESTEJÓ LOS 50 AÑOS DE EXISTENCIA DE LA INSTITUCIÓN

29-08-2021 - 14:38
Del evento participaron la directora del liceo, Cristina Susi Garrido y el cuerpo docente, la alcaldesa Antonieta Oyarzo, los concejales Guillermo Ruíz Santana, Verónica Pérez, Marcelo Contreras, Jorge Vergara, Ricardo Urtubia y Juan Ojeda.
Respetando el protocolo sanitario autoridades, profesores/as, alumnos/as y apoderados/as se ubicaron en el espacio.
“Son 50 años. Es toda una vida. Cuantas veces tuvimos que escatimar cumpleaños, compromisos personales, justamente porque estábamos en nuestra otra casa, el liceo”, indicó la Directora Cristina Susi. Dijo que durante la pandemia tuvieron que reinventarse para estar con sus alumnos/as. Porque deben preparar a sus estudiantes para que sean capaces de enfrentar un mundo con muchos cambios.
Por su lado, la alcaldesa Oyarzo destacó, el papel de la educación que es la que fortalece el progreso de la sociedad. “Es la educación la que transforma la vida de las personas y cambia a la sociedad, es así que vamos a transformar nuestra comuna. Tenemos que implementar un modelo inclusivo, respetuoso y tolerante”, indicó la máxima autoridad comunal.
Luego se efectuó la entrega del Premio Bicentenario a los y las estudiantes destacados/as de los distintos colegios de la comuna y fueron reconocidos/as profesores/as del propio liceo con largos años de servicio docente.
También hubo tiempo para la música, a cargo de un grupo de estudiantes pertenecientes al Taller Integral de Música y de la danza con expositores del Taller de Danza Latinoamericana en la Patagonia.
La coreografía final fue protagonizada por los profesores de danza Jorge Carvajal y Lissette Jerez, quienes bailaron una cueca “chora” típica de la década de los años 20 en Valparaíso y otros puertos chilenos.