Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

PDI DETUVO A CUATRO PERSONAS POR RECEPTACIÓN Y RECUPERA ESPECIES SUSTRAÍDAS DESDE EL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES

02-09-2021 - 19:02
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones, detuvieron este miércoles a cuatro personas por el delito de receptación e incautaron especies avaluadas en dos millones de pesos.

El procedimiento se efectuó a raíz de una denuncia que el Conservador de Bienes Raíces y Archivo Judicial de Punta Arenas realizó en la PDI, en la que daba cuenta de la sustracción de documentación y diversos equipos desde esa entidad, situación que fue informada al Ministerio Público.

Al respecto, el comisario Marco Muñoz, jefe subrogante de la Bridec Punta Arenas, señaló que “se realizaron diversas diligencias dando como resultado la detención de cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, quienes en sus domicilios mantenían las especies materia de denuncia”.

Los detectives incautaron desde las viviendas de los imputados equipos computacionales, impresoras y un scanner, todo avaluado en aproximadamente dos millones de pesos. Además, fueron recuperados archivadores que contienen documentación del Conservador de Bienes Raíces.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, y los imputados quedaron en libertad, apercibidos en conformidad al Artículo 26 del Código Procesal Penal, en espera de citación por parte de la Fiscalía.