Policía de Investigaciones.

FISCALIZACIONES EN MAGALLANES FINALIZARON CON 65 CIUDADANOS EXTRANJEROS DENUNCIADOS POR INFRINGIR LEY MIGRATORIA

05-09-2021 - 19:01
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones, realizaron diversas fiscalizaciones a ciudadanos extranjeros en las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, que tuvieron como resultado 65 personas denunciadas.

Los operativos se llevaron a cabo entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre en empresas pesqueras, clubes nocturnos, locales comerciales y en la vía pública, con el fin de verificar la situación migratoria de extranjeros en la región.

Al respecto, el comisario Eduardo Ramírez, jefe subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, expresó que “se logró individualizar y verificar la situación migratoria de 260 personas de diferentes nacionalidades, de las cuales 65 fueron denunciadas a la autoridad administrativa por infracciones a la Ley de Extranjería”.

Los ciudadanos extranjeros infractores fueron ubicados en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir y la mayoría de ellos no contaba con autorización de trabajo para realizar labores remuneradas o estaba con los plazos de residencia vencidos, infringido los Artículos 70 y 71 de la Ley de Extranjería.

Junto con verificar la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros, durante las fiscalizaciones los detectives lograron ubicar y detener a dos hombres que eran requeridos por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por diversos delitos.

“Se logró la detención de dos extranjeros de nacionalidad colombiana y haitiana, los cuales registraban en nuestros sistemas órdenes de detención pendiente por los delitos de lesiones y daños, quienes finalmente fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente”, agregó el comisario Eduardo Ramírez.

Desde la PDI señalaron que a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, los detectives de Migraciones continúan realizando labores de control y fiscalización de ciudadanos extranjeros en diferentes puntos de la región.