Este miércoles.

“CON BANDERAZO, VANJA ROGOSICH DA INICIO A LA CARRERA POR LA DIPUTACIÓN”

23-09-2021 - 17:18
Este miércoles se dio inicio al periodo de campañas políticas en camino a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 21 de noviembre. En ese marco, la candidata a diputada Vanja Rogosich realizo un banderazo en el emblemático Cerro de la Cruz en donde expreso “esta candidatura nace y responde ante una necesidad de cambio, hay que renovar los rostros, pero también es necesario cambio en la manera de hacer política en la región. En los últimos años hemos visto un estancamiento legislativo con enfoque regional. Necesitamos construir y plantear ideas con las voces de todas y todos, desde los territorios, desde Puerto Edén hasta Puerto Williams”

El acto contó con la presencia de diferentes actores sociales, como lo son dirigentes vecinales, sindicales, culturales y políticos, además de autoridades electas democráticamente. Entre ellos el concejal recientemente reelecto con la primera mayoría de Puerto Natales, Guillermo Ruiz, quien nos señala “Apoyo y confío en Vanja Rogosich como futura a diputada, es una mujer magallánica con gran sentido de pertenencia al territorio. Ha demostrado liderazgo, capacidad de trabajo y entereza para enfrentar grandes desafíos.

Vanja Rogosich hace énfasis en la construcción de un programa con una mirada territorial, construido en conjunto de una diversidad de profesionales y vecinos de todos los territorios de la región. “Es imperante hoy la descentralización y no solo me refiero al país, si no que también la región. Tenemos profesionales con basta experiencia en diversos rubros productivos e instituciones y también se nos han sumado una gran cantidad de jóvenes que buscan por medio de esta candidatura proyectar la idea de un nuevo Magallanes, uno que construyamos entre todas y todos.”