La actividad tendrá lugar este sábado 25 de septiembre a las 15:00 horas en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas.

MAGALLANES SE SUMA CON CICLETADA FAMILIAR A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL SIN AUTOS

25-09-2021 - 08:47
Con el objetivo de conmemorar el Día Nacional Sin Automóvil, que desde 2018 se celebra el último viernes de septiembre en nuestro país, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con la Seremi del Deporte, Injuv, y el Sistema Elige Vivir Sano de la Seremi de Desarrollo Social, realizarán una cicletada y tarde familiar en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas, la que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre desde las 15:00 horas.

La actividad marcará la conmemoración de este día en Magallanes y tiene por objetivo concientizar a la población sobre el uso del transporte público, otros modos de transporte no motorizados, la eficiencia energética y la vida sana a través del uso de ciclos.

Por lo mismo, el llamado de las autoridades regionales es a reunirse la tarde del sábado en el Monumento de la Goleta Ancud para dar inicio a la actividad, la que contempla una clase de zumba, un calentamiento en bicicleta fija y un recorrido por la Costanera del Estrecho de Magallanes en vehículos no motorizados.

“Queremos aprovechar este día para incentivar en la población el uso del transporte urbano con que contamos en Punta Arenas y llevar la mirada a medios de transporte no motorizados como válidos para la movilidad en nuestra región”, señaló Marco Mella sobre la actividad que se realizará en Punta Arenas, donde se podrá disfrutar de una tarde sin emisiones.

Además, en el marco de la celebración del Día Nacional Sin Automóviles, también se busca promover la utilización de medios de transportes no motorizados con el objetivo de fomentar la práctica de actividad física y el estilo de vida saludable.

En ese sentido, la Seremi del Deporte, Odette Callahan, señaló que “es muy importante poder disfrutar de los distintos espacios que tenemos en la región para realizar actividad física y deporte y, por lo mismo, nos quisimos sumar a esta actividad para concientizar sobre la importancia que tiene el uso de vehículos no motorizados no sólo para el cuidado del medioambiente sino que también para el cuidado de la salud física y mental”.

En tanto, la Seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Catalina Alarcón, manifestó que “durante los últimos años y especialmente en el contexto de pandemia, tanto en Chile como a nivel mundial, se ha observado un aumento del uso de la bicicleta, hábito que debe seguir fomentándose de manera intersectorial debido a que es un medio de transporte asequible, confiable y sostenible. Por ello Elige Vivir Sano, que depende de nuestro Ministerio, ha estado en todo el país apoyando y financiando este tipo de iniciativas, porque entendemos que contribuyen a conservar el medioambiente y la salud de las personas”.